El 4 de noviembre, el gobierno hondureño declaró una emergencia nacional debido al huracán Eta que hizo su paso por este país y centroamérica. Honduras previamente ya había declarado emergencia nacional en marzo de 2020 por la crisis del Covid-19. Antes de que el huracán y la pandemia azotaran a Honduras, más del 60% de los hondureños vivían en la pobreza. Con el fin de apoyar y ayudar, es que se han creado distintas campañas españolas a través de la plataforma GoFundMe

Desde que comenzó Covid-19, muchos han perdido su medio de vida. El huracán se sumará a la pobreza, el hambre, la inseguridad y las terribles circunstancias que ya vivían tantos hondureños. Los impactos del huracán Eta han devastado gran parte de Honduras, pero particularmente las áreas norte y este del país. 

Comunidades enteras están inundadas y, según las últimas cifras, Honduras reporta decenas de muertos y 1.6 millones de damnificados con el paso de Eta. Miles de personas buscan refugio en albergues dentro de escuelas, gimnasios, parques municipales, casas de familiares y amigos, etc.

No es la primera vez que Honduras es azotado por un huracán, pues en 1998, el huracán Mitch devastó algunas regiones.“De muchas maneras, Honduras aún no ha superado o recuperado lo que se perdió durante el Mitch hace más de 20 años”, se lee en una de las campañas creadas. 

Ríos crecientes como el río Ulúa y el río Aguán en el norte y noreste de Honduras se han desbordado destruyendo cultivos, infraestructura crítica como puentes, carreteras y, los hogares de las personas y todo su sustento.

Para más información sobre cómo se puede ayudar a Honduras están disponibles estas tres campañas de recaudación de fondos:

 

  1. https://es.gf.me/v/c/gfm/eta-hurricane-honduras-help-a-6-members-family 
  2. https://es.gf.me/v/c/gfm/emergencia-huracan-eta-honduras 
  3. https://es.gf.me/v/c/krzm/26tfirjexc

 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

 

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

 

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.