En muchas partes del mundo las temperaturas mayores a 35 grados son sinónimo de preocupación y angustia. No hay nada más desesperante que un fuerte acaloramiento que no se quite ni con la bebida más refrescante. Aunque no parezca, las altas temperaturas no solo son calores insoportables y sudoración excesiva. Estas poseen grandes beneficios para disfrutar del sexo.

Cuando las temperaturas son altas, sobre todo en países con estaciones, el deseo sexual aumenta y las relaciones sexuales son más frecuentes. Los beneficios hormonales y fisiológicos del calor en el cuerpo humano, permiten que el sexo sea más cotidiano duradero y placentero.

En verano las relaciones sexuales aumentan

Un fuerte sol, vientos ardientes y calor inclemente son una de las características de un buen verano. Para sorpresa de muchos, esto ofrece grandes beneficios en las relaciones sexuales. Esto produce una vasodilatación en las fibras musculares de los miembros reproductores, permite que el flujo de sangre aumente y la respuesta sexual sea más eficiente.

El calor del verano aumenta la secreción de la testosterona y estrógeno de manera natural. También incrementa la absorción de vitamina D, una sustancia indispensable para la producción de hormonas sexuales en hombres y mujeres. Las altas temperaturas ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que regala una mayor resistencia en el acto sexual.

Sin duda alguna, el verano es la mejor época del año para estar sexualmente activo. Las temperaturas cálidas nos llevan a querer experimentar nuevas actividades sexuales. Mientras que, en otras fechas del año como el otoño e invierno, el frío incrementa la pereza, el desánimo y la depresión. Es el calor veraniego que expande la creatividad sexual y permite vivir experiencias inigualables.

El calor también puede bajar el rendimiento sexual

Por desgracia, muchas parejas se ven afectadas por el verano. El exceso de calor puede hacer que tener relaciones sexuales sea una completa tortura. Para buscar solución a este problema, recomendamos darle paso a la creatividad y no permitir que las altas temperaturas agobien. El calor es ideal para usar prendas reducidas que puedan ser un estímulo sexual.

Se debe potenciar la seducción, incorporando juegos como aplicar protector solar o cremas. También se pueden utilizar juguetes sexuales y lencería sexy. Lo ideal es no permitir que el calor robe esos momentos únicos e inolvidables. Además, es necesario añadir en nuestra alimentación comidas afrodisíacas como mariscos, pescado, ostras, miel y vino tinto.

Muchas personas se ven afectadas por el calor y presentan dolores de cabeza, bajadas de tensión, cansancio y disfunción eréctil. Para solucionar este problema, recomendamos cápsulas vigorizantes que ayudaran a mejorar el rendimiento sexual. Aquí te presentamos una web donde los podéis encontrar. También hay diversos elementos que aumentan la virilidad masculina.

Las vacaciones, el mejor aliado para el deseo sexual

Ya sea una playa de aguas cristalinas o unas montañas boscosas, siempre será un deleite disfrutar unas buenas vacaciones. Aunque no todo es descanso y diversión, los tiempos libres son los momentos ideales para tener encuentros sexuales.

Vivir momentos de relajación produce grandes cambios hormonales y físicos que aumentan el apetito sexual. El cambio completo de la rutina diaria y variar a un escenario más tranquilo sin los afanes del día a día se convierte en un escenario perfecto para pasar tiempo en pareja.

Hay pruebas sociales y científicas que afirman que en vacaciones se mantiene un mejor humor. En momentos así no hay paso para la ansiedad, estrés ni angustias que disminuyan el deseo sexual.

Hay que usar la imaginación, cambiar de vestimenta, mostrar más piel y buscar prendas atractivas. Procurar mantener un buen estado anímico, ser sociable y tener una actitud jovial. Esto te ayudará a tener más confianza en ti mismo y a disfrutar el calor en tu sexualidad.

No importa si estas en la plaza, jardín o parque, los momentos de relajación que ofrecen las vacaciones, permiten que el cuerpo humano pueda estar en condiciones de disfrutar el sexo. Sexólogos reconocidos en todo el mundo, dicen que los efectos de las vacaciones se pueden notar en el estado de ánimo y apetito sexual. Sin duda es el momento de gozar aún más el verano y sacarle provecho al calor.

CAB/DR.