• El Ayuntamiento de Madrid organiza la ‘I Semana Madrileña de la Accesibilidad’ del 23 y al 27 de noviembre.
  • Bajo el lema ‘Hagamos Madrid accesible’, las jornadas supondrán un punto de encuentro para poner en común soluciones conjuntas y transversales.
  • Para ello, contarán con la participación de 25 ponentes que incluyen a técnicos del Ayuntamiento, representantes del tercer sector, profesionales y académicos.

La I Semana Madrileña de la Accesibilidad se celebrará del 23 al 27 de noviembre de 2020. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, que dirige Paloma García Romero, y de la Oficina de Accesibilidad, que lidera Miguel Ángel Valero.

El objetivo de esta semana es convertir a la ciudad de Madrid en un punto de encuentro para el fomento de la accesibilidad para todas las personas. Igualmente, persigue sensibilizar a la ciudadanía sobre el rol que tiene en esta materia. Así, bajo el lema ‘Hagamos Madrid Accesible’, se pondrán en común soluciones conjuntas y transversales que contribuyan a mejorar el día a día de la ciudad.

Semana Accesibilidad 1

Para ello, el contenido se desarrollará mediante diálogos de expertos y mesas interactivas. Estas se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Y tratarán temas como: Agentes de Accesibilidad, Mi Ciudad Accesible, Accesibilidad Sostenible, e-Accesibilidad y Un Futuro Accesible.

Esta Semana de la Accesibilidad contará con la participación de 25 ponentes. Entre ellos, se incluyen técnicos del Ayuntamiento de Madrid, representantes del tercer sector, profesionales y académicos con dilatada experiencia en accesibilidad. Las sesiones se podrán seguir por Internet al ser retransmitidas, de forma accesible, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR