Versión vegetariana para sustituir tu plato favorito de pasta

De acuerdo con un sondeo mundial realizado por Oxfam (Oxford Committee for Famine Relief), la pasta es uno de los platos favoritos de la población mundial.

De hecho, la organización internacional indica que está por encima de alimentos como la carne, el arroz y la pizza.

Sin embargo, aunque es una comida muy económica y versátil, generalmente suele estar acompañada de alimentos cárnicos, lo que representa un “problema” para los vegetarianos y veganos.

La cocina siempre se ha caracterizado por ofrecer nuevas recetas, por tanto, también podemos hacer versiones vegetarianas.

Versiones vegetarianas

La cocina siempre se ha caracterizado por ofrecer nuevas recetas, por tanto, también podemos hacer versiones vegetarianas.

La pasta tradicional no se prepara de la noche a la mañana, pues necesitas mezclar ingredientes para hacer la masa, dejarla reposar y esperar el tiempo de cocción. Sin embargo, sustituir este alimento por una pasta de verduras solo te tomará un poco de tiempo extra.

Para conseguir elaborar pasta vegetariana basta con utilizar un espiralizador, pues son los cortadores más adecuados para verduras y frutas porque ofrecen tiras muy similares a los espaguetis y tallarines. En comparación con ciertos tipos de ralladores, los espiralizadores cuentan con cuchillas de 3 a 6 mm. para hacer cintas planas o más gruesas.

Una vez dicho esto, hay multitud de recetas para las que te puede venir bien.

Pasta vegetariana de verduras con albóndigas de calabacín

Ingredientes

  • Pasta vegetariana de verduras con albóndigas de calabacín3 calabacines rallados en tiras y 1 cebolla rallada.
  • 3 dientes de ajo (picados).
  • ½ taza de queso ricotta sin grasa.
  • ¼ taza de queso parmesano (rallado).
  • 1 huevo.
  • 1 taza de pan rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ¼ taza de albahaca fresca.
  • Aceite de coco.
  • 2 tazas de salsa de tomate.

Preparación

Coloca el calabacín y las cebollas ralladas en un tazón grande y agrega el ajo picado. Mezcla los ingredientes y deja reposar por unos segundos. Transfiere la mezcla sobre una superficie de papel absorbente y envuélvelo para atrapar toda el agua. Desenreda la estopilla y coloca la mezcla de calabacín en un recipiente.

En un tazón aparte, combina el queso ricotta, el queso parmesano, las migas de pan, la albahaca y, finalmente, sal y pimienta al gusto. Combina muy bien los alimentos para potenciar todos los sabores. Agrega el calabacín y continúa mezclando hasta que esté completamente incorporado.

Forma la mezcla en 12 albóndigas pequeñas y, mientras tanto, precalienta el sartén a fuego lento para agregar un poco de aceite de coco. Fríe las albóndigas por tres minutos en cada lado, aproximadamente. Cuando estén listas, colócalas sobre un plato que tenga una toalla de papel.

Cuando hayas culminado con todas, viertes los alimentos en una sartén para luego agregar pasta de tomate y cocinar entre 4 a 5 minutos. Procura que las albóndigas estén bien cocidas. Prueba y comprueba si tiene suficiente sal. Retira del sartén y sirve sobre pasta de zanahoria o calabacín. Por último, decora tu plato de pasta vegetariana con queso parmesano y albahaca picada.

 

CAB/DR.