• Surge el programa STOP Ansiedad, destinado a personas que padezcan estrés o profesionales que deseen utilizar el método del IER.
  • Se aplican herramientas online y tiene una duración de tres meses.

El Instituto Español de Resiliencia (IER), ha creado, junto a la Fundación Humanae, el Programa STOP Ansiedad. Esta iniciativa surge ante el incremento de problemas de ansiedad en la población general y sanitarios debido al COVID-19. A través de ella, sus organizadores pretenden paliar las necesidades psicológicas y emocionales de quienes más están sufriendo la pandemia.

La incertidumbre del futuro y la necesidad de adaptación son los responsables del aumento del estrés personal con sus consecuencias negativas. La ansiedad es una respuesta adaptativa de nuestro cerebro, necesaria ante cualquier amenaza o peligro para procurar adecuarnos a la nueva realidad. Ahora bien, esta ha de gestionarse correctamente para evitar la enfermedad.

No obstante, STOP Ansiedad es un programa de acompañamiento dirigido a transformar el estrés en crecimiento y resiliencia. Lo pueden realizar personas particulares o profesionales que deseen formarse para ayudar a otras personas.

La iniciativa está coordinada por la Dra. Santos, Neuropsiquiatra y Presidente del IER, junto con el Dr. Cabranes, Psiconeuroendocrinólogo, y un equipo de psicólogos que ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito el estrés y transformarlo en motor de Resiliencia.

El programa está dividido en cuatro fases. Igualmente, cuenta con un manual de apoyo para el manejo de la ansiedad con seguimiento psicológico personalizado. Incluye diagnóstico, estudio de personalidad y fortalezas y sesiones psicológicas individuales cada semana. El aprendizaje se realiza en tres meses, pudiéndose consolidar lo aprendido mediante un seguimiento de coaching en resiliencia en los tres siguientes meses.

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Mally C. Blanco de Vizcaya – http://www.terapiahipnosis.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «