“El proyecto sigue creciendo y queremos continuar nuestro trabajo, ampliando nuestro apoyo a otros niños/as y jóvenes con necesidades especiales”, es la intención que Carmen Insua, colaboradora de la ONG Dididai, describe en la campaña que ella organiza a través de la plataforma GoFundMe con el fin de terminar de construir el nuevo hogar y escuela de Dididai, en Nepal. 

Dididai se centra en un grupo de jóvenes con diversidad funcional que viven en un centro de acogida en Katmandú, en Nepal. Al igual que Carmen Insua, todas las personas que gestionan la ONG son voluntarios y trabajan desinteresadamente.

Dididai tiene una trayectoria de más de diez años, ya que se creó en el 2010 en el orfanato de Bal Mandir Naxal. Desde el principio, se veía que la falta de recursos, tanto materiales como humanos, afectaban mucho más a aquellos niños y niñas que tenían alguna discapacidad neurológica. La mayoría de ellos nunca habían ido al colegio ni recibían la estimulación que todos necesitamos para desarrollarnos saludablemente.

Actualmente, estamos muy orgullosos de haber conseguido que nuestro alumnado reciba educación especializada en la escuela de Dididai, además de atención sanitaria y, los que lo necesitan, tratamiento fisioterapéutico”, explica Insua en la campaña. 

En abril de 2015, con el terremoto, el edificio de Bal Mandir Naxal, quedó destruido y sus residentes fueron enviados a otros centros públicos. El alumnado de Dididai fue realojado en Sifal, una residencia para hijos e hijas de presidiarias, donde tienen un espacio que han habilitado como vivienda y un aula para la escuela. 

De acuerdo con lo que menciona la colaboradora en la campaña, las condiciones de este lugar son deficientes y están afectando negativamente a la salud y al bienestar tanto de nuestro alumnado, de las Mamus que los cuidan, como del equipo profesional que los atiende

Dididai quiere terminar con esta situación y para ello estamos construyendo una nueva escuela y un nuevo hogar. Lo hacemos junto con Abari, un grupo de jóvenes arquitectos del país que innova con técnicas sostenibles, totalmente respetuosas con el medio ambiente y la economía de su país, además de construir a prueba de terremotos. En estos momentos, la escuela está casi terminada y queremos darle un impulso a la construcción de lo que será el hogar”, concluye. 

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/krzm/ayudanos-a-construir-una-escuela 

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.