• El sábado 20 de febrero se celebró de forma virtual una carrera solidaria para recaudar fondos por el derecho a la educación.

Más de 14.000 personas de 30 países, se han reunido virtualmente en una carrera solidaria, para recaudar fondos por la educación. Se trata de la décima edición de la carrera de Entreculturas ‘Corre por una causa‘. Gracias a esta iniciativa, se podrá afrontar la emergencia educativa que ha acentuado el Covid-19.

La cantante y activista Rozalén y su intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a través de un vídeo.

Las personas participantes tuvieron la posibilidad de inscribirse con un dorsal solidario. De este modo, tenían la posibilidad de correr 10 o cinco kilómetros, andar tres kilómetros o montar en bici 20 kilómetros. A su vez, para los niños y niñas, se crearon las modalidades de un kilómetro, 500, 300 y 100 metros.

Además, Entreculturas pidió que ese día los ciudadanos se hiciesen una foto y la colgasen en redes sociales con la etiqueta ‘#10porlaEducación‘. A través de este enlace puedes descubrir a algunas de las personas que participaron en esta carrera por el derecho a la educación.

Una carrera por el derecho a la educación

Los fondos recaudados a través de la carrera, cuya inscripción era de 6 euros, irán destinados a proyectos de emergencia educativa causada por la Covid-19 en los más de 38 países y 192 proyectos de cooperación en los que Entreculturas está presente acompañando a más de 230.087 personas.

En el momento más álgido de la pandemia, 1.600 millones de alumnos de más de 190 países se vieron afectados por el cierre de las instituciones educativas.

A día de hoy, se estima que alrededor de 24 millones de estudiantes (desde la educación preprimaria hasta la terciaria) no habrían regresado a las instituciones educativas en 2020, incluidas escuelas, universidades u otras instituciones de formación, de los cuales 10,9 millones se encuentran en los niveles primario y secundario. La carrera ha contado con el patrocinio de Liferay, Caixa Bank, Fundación Mapfre y Deloitte.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR