• Una parcela llamada ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’ tendrá árboles en recuerdo a las víctimas del Covid.
  • La iniciativa cuenta con una versión virtual para hacerla más accesible.

Madrid propone la creación de un «Bosque de los abrazos perdidos«. Se trata de una iniciativa con la que honrar el recuerdo de las personas fallecidas a causa la pandemia. De un modo más concreto, el proyecto pretende materializarse en una parcela dentro del Bosque Metropolitano. Así lo informó el pasado jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís durante una reunión de la Junta de Gobierno.

A través de una consulta pública, se puso en marcha la propuesta. Así, entre el 9 de diciembre de 2020 y el 7 de enero de 2021 participaron un total de 969 personas para proponer ideas. Igualmente, se debatió la denominación de la iniciativa. De este modo, la más votada fue ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’. Dicha denominación contó con 518 apoyos, según explicó en rueda de prensa el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

En esta parcela, los árboles recordarán a las personas que han fallecido durante la pandemia de la Covid-19. Para ello se les asigna el nombre de cada una de ellas en los casos en los que los familiares y allegados así lo soliciten a través de un formulario que se encuentra en la web municipal y que continúa disponible. Hasta la fecha, son ya 178 los árboles que tienen un nombre asignado.

Versión virtual del «Bosque de los abrazos perdidos»

También, como parte de esta iniciativa, se ha habilitado un espacio web desarrollado con herramientas de georreferenciación.

De esta forma, permiten que la propuesta sea accesible desde ordenadores y móviles, donde, además de una recreación del ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’ en 3D, se podrá localizar el árbol asignado al nombre del familiar fallecido. Para ello, además, a la entrada del bosque habrá un código QR que permitirá a los interesados descargar una representación virtual del mapa de los árboles.

Con el ‘Bosque de los Abrazos Perdidos’, el Ayuntamiento de Madrid pretende rendir homenaje a la memoria y contribución a la sociedad de los miles de ciudadanos que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR