Un año más, el campamento de verano que organizan el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología simultáneamente vuelve a convocar a todos los niños y niñas, entre 5 y 11 años, a participar en esta actividad esencial para la vida del planeta y la búsqueda del equilibrio.

El campamento de verano lleva por título esta edición  ‘Seres humanos y naturaleza, ¡en busca del equilibrio!‘ y se centrará en la riqueza de vida del planeta en general y de las ciudades en particular.

Los participantes investigarán acerca de los problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Se convertirán en protagonistas del cambio necesario para un nuevo equilibrio entre humanos y naturaleza.

 

real jardín botánico, madrid

 

Mediante juegos, arte, experimentos, dinámicas y práctica, los participantes que acudan este año al campamento podrán acercarse al entorno con una nueva mirada, siempre positiva, para conseguir cambios reales y efectivos en sus hábitos.

Se pretenderá llegar a entender cómo las actividades afectan a otros lugares remotos del planeta y entre todos se propondrán soluciones para conseguir respetar a estos pueblos y naturaleza lejanos.

 

campamento de verano 2018

El campamento de verano ofertará dos programaciones diferentes para semanas alternas:

  • Del 24 al 28 de junio, del 8 al 12 de julio y del 22 al 26 de julio
    Biodiversidad… el tesoro del planeta
    En este campamento tendrán la oportunidad de conocer algunos de los animales y plantas que viven con nosotros y aprenderán, además técnicas para mejorar sus condiciones de vida y para protegerlos de peligros diversos.

Entre otras cosas crearán su propio huerto y harán bolas de semillas para esparcir por la ciudad. Pero también viajarán a lugares más lejanos para conocer pueblos como los yanomami, kazajo y saharaui, de cuyas leyendas de animales y plantas podrán extraer mucha sabiduría.

 

Cada turno de este campamento de verano dura una semana y el horario es de 8 a 15 h

 

  • Desde el 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio
    Guardianes de la Tierra
    Durante este campamento, los participantes se acercarán más a la Tierra para convertirse en sus guardianes y protectores. Aprenderán jugando cómo está todo interrelacionado.

Habrá mucha diversión conociendo cómo los pueblos indígenas cuidan de su entorno, la importancia de los bosques como generadores de agua y biodiversidad o cómo debemos alimentarnos de forma sostenible.

Entre todos, diseñarán las ciudades del futuro y jugarán a reducir la huella ecológica para conseguir un mundo mejor para todos.

campamento de verano, madrid

 

El programa general que se seguirá será:

8-9h: Recepción de niños y juegos
De 9h a 11.30h: ACTIVIDADES
De 11:30h a 12h: DESCANSO y tentempié
De 12h a 14h: ACTIVIDADES
De 14h a 15h: Recogida de los niños y juegos
La entrega y recogida de niños se hará TODOS LOS DÍAS en la Sala de Seminarios del Real Jardín Botánico, entrando por la calle Claudio Moyano, 1.

 

Información y Formulario de Inscripción