El próximo viernes 21 de mayo a las 19.00h tendrá lugar en el Museo Thyssen (Málaga) el evento “La música a través de la pintura”. En él, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada privada por este magnífico museo. Igualmente, habrá a continuación un concierto de guitarra clásica de la mano del artista Javier Chamizo.

Cualquier persona que quiera disfrutar de esta velada artística que aúnta música y pintura podrá hacerlo por un donativo de 50€. Dicha cantidad será íntegramente destinado a la Fundación Olivares. Esta se trata de una organización sin ánimo de lucro malagueña dedicada desde hace más de 11 años a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y otras patologías crónicas y sus familias.

Durante «La música a través de la pintura», el maestro Javier Chamizo, interpretará varias piezas relacionadas con las pinturas del museo y con uno de los instrumentos fabricados por el prestigioso Luthier D. Pablo Requena. El aforo será reducido para poder cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad establecidas por las autoridades en relación con el protocolo COVID-19.

Para asistir al evento pueden ponerse en contacto con la Fundación Olivares: 952 30 10 69 -689 22 44 90 colabora@fundacionolivares.org.

Fin benéfico de «La música a través de la pintura»

El objetivo de este evento en torno a la música y la pintura es apoyar a la Fundación Olivares. Esta trabaja desde hace más de 11 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias.

Desde entonces, se ha volcado en ofrecer una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico. Tales como logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente y actividades lúdicas.

Desde 2019, la organización colabora con el Hospital Materno Infantil de Málaga (Hospital Regional Universitario) ofreciendo estos servicios a domicilio a los pacientes pediátricos crónicos complejos para intentar evitar, en la medida de lo posible, sus largos periodos de ingresos hospitalarios y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.

CAB/AR