• La página saludmentalods.org ofrece información sobre todos los proyectos de la Confederación y del movimiento asociativo, encaminados a aportar mejoras en materia de salud mental y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La web presenta un diseño sencillo, usable, visual y colorido, que busca transmitir optimismo y ganas de trabajar por los ODS.
  • Con esta web, la Confederación amplía su oferta de productos digitales para la transmisión del conocimiento en salud mental a distintos públicos y sobre diferentes aspectos.

La Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha la web saludmentalods.org. En ella, se ofrece información acerca de todas las acciones y proyectos que se desarrollan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tanto por parte de la Confederación, como de las entidades del movimiento asociativo.

Este sitio dio sus primeros pasos como landing page. Desde ella se retransmitió, en noviembre de 2020, la I Jornada ‘Salud Mental y Bienestar en la Agenda 2030’, coorganizada, por la Confederación Salud Mental España y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que también financia esta web.

Detalles de la web sobre salud mental

La página está diseñada de una forma sencilla, con una interfaz usable, visual y colorida. En ella predomina el color verde, atribuido al ODS 3, de Salud y Bienestar, con el que se busca inspirar buena salud y esperanza. En un segundo plano, se entremezclan en forma de mosaicos los demás colores, atribuidos al resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y con los que se persigue transmitir optimismo y ganas de avanzar para cumplir con los compromisos de la Agenda 2030.

Mediante un sencillo menú, las usuarias y usuarios pueden acceder a cada uno de los 17 ODS, donde aparece una relación de las acciones desarrolladas en relación con el objetivo en cuestión y, naturalmente, con la salud mental.

Cada acción presenta un breve resumen y uno o varios enlaces, en función de la información existente, que llevan a la descripción más extensa de la iniciativa y de su evolución a lo largo del tiempo, si es que se repite de manera periódica, como ocurre por ejemplo con las iniciativas diseñadas con motivo de cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, las personas que consulten la web no solo podrán conocer los proyectos en cada una de las áreas que abordan los ODS, sino también su trayectoria y la evolución a lo largo del tiempo. Igualmente, se puede visionar la Jornada ‘Salud Mental y Bienestar en la Agenda 2030’, que también está alojada en el canal de Youtube de la Confederación.

Proyectos digitales para transferir conocimiento

Con esta web sobre ODS y Agenda 2030, la Confederación Salud Mental España, amplía su presencia en Internet. De este modo, ofrece contenidos específicos en distintas áreas y que pueden servir de apoyo, referencia o inspiración para las y los internautas. Así, cuenta con la web comunicalsaludmental.org, dirigida a los medios de comunicación. Y en la que se recogen recomendaciones para abordar la salud mental en noticias.

Las personas con experiencia propia en salud mental también cuentan con un espacio digital. Concretamente, con la web diversamente.es, en la que publican artículos de opinión, testimonios o cualquier tipo de expresión literaria acerca de la salud mental.

Por último, la web buenaspracticasconsaludmental.org recoge y reconoce algunas de las mejores iniciativas de las entidades de Salud Mental España. Y las pone a disposición del movimiento asociativo como una herramienta de transmisión del conocimiento y generación de ideas que puedan ser replicadas.

CAB/AR