• 200 niños del municipio disfrutarán los meses de julio y agosto de un campamento de verano en Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • Además de actividades lúdicas gratuitas, habrá un menú equilibrado para que los menores tengan cubiertas sus necesidades alimenticias durante el periodo estival.

Las vacaciones estivales deben ser una época de diversión para los niños. Sin embargo, las condiciones económicas familiares determinan, en muchos casos, que los menores no puedan acceder a algún campamento de verano Ni por tanto disfrutar de esas experiencias lúdicas tan necesarias después del curso académico.

Para solventarlo, el Ayuntamiento de Torrejón y la Fundación Meridional han organizado un campamento de verano. Este estará dirigido a niños vulnerables de entre 3 y 12 años en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Detalles del campamento de verano

El campamento de verano estará disponible durante los meses de julio y agosto. Concretamente, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Y tendrá un cupo de 100 plazas al mes.

Además de la realización de actividades de entretenimiento (talleres de manualidades, piscina, baile, juegos…), el campamento también busca satisfacer las necesidades alimenticias de los menores. En este sentido, proporciona un menú completo envasado al vacío para que puedan comérselo en casa.

Este campamento, además de proporcionar un rato de ocio a menores vulnerables, también pretende “educar en valores, fomentar hábitos de vida saludables y desarrollar su autoestima, creatividad y capacidad de socialización”, apunta Silvia Saura, directora de la Fundación Meridional.

De este modo, la temática elegida sobre la que girarán las actividades es “La huella que queremos dejar”. A través de las cuáles se trabajarán competencias básicas como la empatía, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y la afectividad.

CAB/AR