La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, presentó el pasado lunes la campaña ‘Un libro, una sonrisa’.  A través de ella, se anima a la lectura a los niños que residen en centros de protección.

Esta iniciativa está promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la Fundación «La Caixa», la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Asociación de Editores de Madrid (AEM) y el Gremio de Libreros.

‘Un libro, una sonrisa’

Dancausa dijo que mediante la iniciativa ‘Un libro, una sonrisa’ 16 editoriales han donado cerca de 17.000 libros a 61 centros de protección regionales. También se ha incluido un taller de lectura para menores tutelados.

En su intervención, destacó que “los efectos beneficiosos de la lectura desde una edad temprana son extraordinarios. Por lo que es importante promover la afición desde la infancia”.

Dijo que dado el volumen de las donaciones que se recibieron a finales del pasado año, los niños han podido disponer de un mayor catálogo de libros en función de su edad, así como de una mayor cantidad de contenidos, lo que ha motivado y despertado el interés de muchos de ellos por la lectura. Esto, añadió, ha supuesto un “gran enriquecimiento para ellos en compresión oral y escrita, de concentración y de estimulación de la imaginación, la curiosidad y la creatividad”.

“Un niño que crece disfrutando del placer por la lectura es un adulto que parte con ventaja”, concluyó.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR