El reportero gráfico Francisco Magallón, presentará el próximo 22 de noviembre su publicación «Mujer, todos somos una», en el Museo Nacional de Antropología, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el libro, que recoge las fotos que formaron parte de la exposición del mismo título que tuvo lugar en el museo en 2013, han participado importantes personalidades, como Fernando Ónega, Trinidad Jiménez o Rosa María Calaf, entre otros.

Ónega es junto con el autor y Francesca Friz-Prguda, los encargados de los prólogos de este libro, cuyos beneficios se destinarán a un proyecto de ACNUR en favor de mujeres y niñas refugiadas y desplazadas, velando por su seguridad y dignidad.

El libro es una composición de relatos de diversos autores acompañados con fotografías en las que las protagonistas son mujeres víctimas de la violencia y piezas clave para la resolución pacífica de conflictos y la reconstrucción.

Ver lista completa de autores de los relatos del libro "Mujer, todos somos una"

Julia Navarro

Rafael J. Álvarez

Marifé Santiago Bolaños

Alfredo Menéndez

Trinidad Jiménez

Cruz Sánchez de Lara

Alfonso Armada

Marisa Soleto

Javier Gallego Garrido

Ahmed Rashid

Georgina Higueras

Mª Ángeles López Romero

Martin M. Roberts

Cristina Sánchez

Rosa María Calaf

Esma Kučukalić

Juan Antonio Tirado

Ángel Expósito Mora

Manuel Hernández Hurtado

Marta Gómez Casas

Óscar Mijallo

Carmen Fúnez

Fran Sevilla

Beatriz Bergamín

Anna Bosch

Érika Reija

Ana Ruiz Echauri

Julio Bernárdez

Mayte Carrasco

Yolanda Sobero

Elena Nebreda

Cristina Narea

Ángela Alcover

Greta Frankenfeld

Mónica Bernabé

Pilar González Moreno

Jordi Raich

Lourdes Baeza

Ignacio Cembrero

Montserrat Boix

Liyanis González Padrón

Marta Burgo Arregui

Elena Anaya

Francisco Magallón

Exposición actual: Tráfico de esperanzas

Magallón es autor de las fotografías de la exposición Tráfico de Esperanzas: los caminos de la migración en el norte de África, que puede verse actualmente en el mismo museo hasta el 4 de febrero.

El objetivo de la misma, enmarcada en ciclo Ubuntu, en el corazón de África, es mostrar a la sociedad española el duro y arriesgado viaje que llevan a cabo los migrantes del África Ecuatorial hasta llegar a nuestro país.

«Muy pocas personas entre nosotros realmente saben cómo los migrantes africanos llegan hasta nuestras fronteras, ni las dificultades que tienen que superar, ni de dónde realmente proceden, ni sus verdaderas motivaciones», expone el autor.

Francisco Magallón muestra, a través de sus fotografías, la realidad que se encuentra detrás de la masa anónima de migrantes africanos, personas que sienten y sufren como lo haría cualquiera en su situación, ahondando en el día a día de su proceso migratorio.

Conoce más sobre este fotógrafo en su Web: http://franciscomagallon.com.