La iglesia de San Esteban Protomártir en Mazuela (Burgos) disponía de un mes para recaudar los 10.000 euros necesarios para comenzar las obras de restauración. El plazo concluyó el día 6, tras lograr los 13.265 euros que han aportado casi 150 personas, por lo que han decidido prorrogarla una semana más.

Los promotores de esta iniciativa acudieron a la asociación Hispania Nostra para lanzar su campaña. Allí explicaron que “durante el mes de agosto el pueblo ha recuperado muchos habitantes y estos se han volcado en la limpieza del templo”. Además añaden que gracias a esta recaudación “Mazuela se ha convertido en un foco turístico”.

Habitantes de Mazuela con un gran corazón

Además, el pasado domingo todos los voluntarios rodearon la iglesia de Mazuela en forma de abrazo. Con motivo de haber logrado el objetivo mínimo para su restauración.

“La iglesia necesita reparaciones y manos a repararla. Queremos hacerlo cuanto antes, ya que la degradación y deterioro continúa y lo que hoy se podría solventar con 40.000 euros, con el tiempo iría a más, al igual que el coste y las dificultades de reparación que podrían llegar a ser inasumibles”, explicaron.

La iniciativa ha permitido no solo conseguir el objetivo para restaurar la iglesia del siglo XIV, si no también ha permitido poner al pueblo de Mazuela en un punto de interés turístico.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR