Somos un proyecto social basado en Mafinga, una zona rural en el corazón de Tanzania y nuestro objetivo es ayudar a mujeres vulnerables y a sus familias”, este es el cometido del proyecto de IMARA en palabras de Marc, Encarna, Carlos e Ichi, co-fundadores de esta iniciativa solidaria. “Después de haber establecido con éxito IMARA 1, queremos expandir a IMARA 2 y así poder ayudar a más personas”, explican.

Con el fin de continuar con su proyecto han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. A través de IMARA, que en suajili significa fuerte y tenaz, ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad a crear una cooperativa agraria que les da empleo y acceso a una fuente de ingresos segura y estable. Ellos se encargan de encontrar el terreno, invertir en él y prepararlo para el cultivo. “También creamos la estructura legal para que las mujeres se asocien en una cooperativa, les abrimos una cuenta bancaria, les damos formación y también las coordinamos durante cultivo y cosecha”, aseguran en la campaña.

Según cuentan esta es una fuente de ingresos fundamental para ellas y sus familias. Para garantizar la sostenibilidad del proyecto una parte de los ingresos se ponen a un lado para financiar la siguiente cosecha. “Nuestro objetivo es que tras sucesivas cosechas los grupos ganen independencia y sean financieramente autosostenibles. Ya tenemos establecido nuestro primer grupo de agricultoras, lo que llamamos IMARA 1, que después de tan solo 2 cosechas ya ha conseguido ser autosostenible”, aclaran.

Para crear este segundo la agrupación necesita invertir en otro acre de tierra, que será cultivado por 12 miembros nuevos. “Ya tenemos localizado el terreno, así como 12 mujeres que necesitan nuestra ayuda y están dispuestas a trabajar para mejorar la vida de sus familias y sobre todo de sus niños. Preparar el terreno y lanzar el grupo IMARA 2 requiere una inversión inicial de 5.120 €. El cultivo principal será el tomate, que tiene márgenes fuertes y salida fácil en el mercado, y el cual ya hemos cultivado con el primer grupo”, sentencia.

 Información para prensa: 

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0