La Fundación Alimentación Saludable con la colaboración de la fundación SMedia y otras entidades han organizado el concierto «Un volcán solidario», cuyos beneficios se destinarán a los afectados por el volcán de La Palma. La cita tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha obligado a desalojar a cerca de 8.000 personas, afectando a la superficie de casi 1.000 hectáreas. De este modo, se calcula que la colada ha afectado a más de 2.500 edificaciones y a 280 hectáreas de cultivo.

«Un volcán solidario» para ayudar a La Palma

Instituciones, artistas y músicos se reunirán en el concierto «Un volcán solidario», con el fin de ayudar a los habitantes de La Palma. En él, participarán artistas como el violoncelista Manuel Hernández, o el concertista Andrés Jiménez-Ramírez. Así como el cuarteto Ara lovis de música española, el grupo de Oboes y Fagotes del Real Conservatorio Superior de Música. O el grupo de música tradicional de la Casa de Canarias, entre otros.

Asimismo, se mostrarán fotografías y vídeos de Abián San Gil, Saúl Santos, Van Marty, Dominic Dänehke, Alex Díaz, David del Rosario, Benjamín Brito y Javier Martínez Morán. Las entradas pueden adquirirse en la web de Gruposmedia a partir de 8 euros, y se dispone de una cuenta bancaria disponible a través de este enlace.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR