• Gracias a la Fundación ONCE del Perro Guía

Alberto Villalba, una persona ciega y sin brazos, acaba de recibir su perro guía de manos de la Fundación ONCE del Perro Guía, en lo que supone una iniciativa pionera en el mundo.

Xabat, que así se llama el perro, ya camina junto a su nuevo amo por las calles de Teruel, tras un largo e innovador proceso de adaptación. Este ha implicado adaptaciones especiales en arneses y correas. Así como mucha práctica en los itinerarios habituales en la vida diaria de Alberto Villalba.

Alberto Villalba: ejemplo de innovación

Según la ONCE, Alberto es la primera persona ciega sin brazos del mundo en contar con un perro guía como elemento de autonomía y seguridad, lo que constituye un ejemplo más de la innovación social impulsada desde esta organización.

Desde que en 2013 sufrió un accidente por el estallido de una granada abandonada de la Guerra Civil, Alberto Villalba ha acudido a rehabilitación también en la ONCE. Junto a su nuevo compañero Xabat, participará en la presentación de esta iniciativa el próximo miércoles, 19 de enero, a las 10.00 horas, en la sede de la ONCE en Teruel.

Estarán acompañados de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; la directora de la ONCE en la localidad, Pilar Calvo; y la instructora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Elisenda Stewart, artífice de que todo el proceso haya sido exitoso.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR