“Somos una joven pareja de españoles que el año 2018 se fue a Filipinas. Abrimos un pequeño hotel llamado ‘Samadhi’ en Panglao, una pequeña isla anexa a Bohol. Desafortunadamente, a las dos semanas de abrir, el virus Covid nos sorprendió como al resto del mundo y posteriormente llegó el súper tifón Rai que dejó a toda la ciudad desabastecida de electricidad”, cuenta Patricia Pelegri Mora en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar con electricidad a los habitantes de la ciudad donde tienen su proyecto hotelero. 

“Después de sobrevivir como hemos podido durante todo este tiempo, en un país en el que a día de hoy las fronteras siguen completamente cerradas al turismo internacional, el pasado 16 de Diciembre el súper Tifón Rai/Odette y sus vientos con ráfagas de más de 240 k/h arrasaron con nuestra isla, la cual ha decretado el estado de calamidad”, cuenta la creadora de la campaña. 

A parte de los numerosos daños ocasionados a su hotel, el tifón les ha forzado a cerrar nuevamente sus puertas, debido a la falta permanente de electricidad y agua que se estima que puede llegar a durar hasta más de 3 meses.

Aún así, ante todos estos acontecimientos esta pareja no ha perdido la esperanza, y por ello decidieron iniciar esta campaña para pedir ayuda a sus amigos, seres queridos y a todo aquel que quiera ayudar para comprar un generador que permita abastecer de electricidad a Samadhi y sufragar los gastos de las reparaciones.

“Toda ayuda será bienvenida por pequeña que sea, un simple euros significa mucho para nosotros y cada aportación suma. Necesitamos vuestra ayuda para comprar un generador y no perder la batalla al Covid y al Tifón Odette”, sentencia la autora de la campaña. 

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0