Madrid, Madriz, Madrí

San Isidro Labrador en el centro de ocio La Ermita

  • Hoy, 4 de mayo se inaugura muy cerca de la Pradera de San Isidro un diorama con más de 500 figuras de Playmobil, que representa la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro Labrador.
  • Habrá más de 40 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom, colección y regalo.
  • También tendrá lugar un mercado solidario recogida de juguetes para Atelma.

Hoy, sábado 4 de mayo los madrileños más castizos pueden acudir a visitar, muy cerca de la Pradera de San Isidro, el diorama “Madrid, Madriz, Madrí”, que se inaugura con motivo de la festividad del patrón de la capital española.

Diorama de Clicks de Playmobil por San Isidro Labrador

Realizado por amClicks para el Mercado del Juguete de Madrid en el centro de ocio la Ermita, se trata de un diorama compuesto por cientos de figuras de Playmobil representando San Isidro Labrador.

La entrada es gratuita y para todos los públicos.

Mercado del juguete de Madrid con San Isidro Labrador

El diorama cuenta con tres escenarios que, con clicks de PLAYMOBIL, representan las escenas másrelevantes de esta efeméride: La vida de San Isidro, el Madrid de 1808 y la fiesta en ese lugar tan cerquita del Mercado del juguete de Madrid que es la Pradera de San IsidroDesde la organización manfiestan que «se acerca San Isidro Labrador y en el Mercado del juguete de Madrid, como no podía ser de otra forma, ya sea porque somos más castizos que el chotis o por la cercanía a la Pradera de San Isidro, nos atrevemos a representar tres momentos mágicos de estas fechas».

El diorama cuenta con tres escenarios que, con clicks de PLAYMOBIL, representan las escenas más
relevantes de esta efeméride: La vida de San Isidro, el Madrid de 1808 y la fiesta en ese lugar tan cerquita del Mercado del juguete de Madrid que es la Pradera de San Isidro.

Divertirse jugando

El diorama, se inaugura hoy, 4 de mayo, en el centro de ocio la Ermita junto a la feria de juguetes.

Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks (Asociación Madrileña de Clicks), explica que «nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera».

En este sentido, asegura que «por su gran contenido didáctico la convierte en la visita perfecta para los centros educativos».

Historia de los clicks de Playmobil

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen
miles de seguidores.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid asegura que «a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos».

En este sentido, explica que «los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el
hobby y enganche de muchos adultos».

Mercado del Juguete

Diorama de Clicks de Playmobil por San Isidro LabradorEl Mercado del Juguete de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete.

Visitan el mercado cientos de personas todos los sábados de mes que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes.

La feria de juguetes, los amantes de los juguetes antiguos, custom colección y regalo tienen una nueva cita este 4 de mayo en el Mercado del Juguete de Madrid, en esta ocasión es en el Centro de Ocio la Ermita.

El público que visite el sábado el centro comercial también podrá adquirir o simplemente ver miles de juguetes que le transportarán a su infancia.

Se organizará el Mercado del Juguete de Madrid en el Centro Comercial la Ermita, una feria de juguetes que se celebra todos los primeros sábados de mes con más de 40 expositores con todo tipo de juguetes antiguos, regalo, custom y de colección: playmobil, scalextric, figura de acción, Madelman, Geyperman, Gijoe, Nancy, Airgamboys, retro coches, LEGO Funko Pop, STAR WARS, Barriguitas, despiece, escala, muñecas, chapa, accesorios, llaveros personalizados, SuperZings, complementos y todo lo que pueda
imaginar, está a su disposición.

«Si eres un apasionado de Playmobil y quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de tu
infancia no puedes perderte este sábado el Mercado del Juguete de Madrid», explica el organizador.

Solidaridad con Atelma

En esta edición, y como viene siendo habitual acompañará a la cita Atelma que es una asociación sin
ánimo de lucro creada en 2009 cuyos objetivos son:

  1. Dar a conocer el Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid (TEL) en la sociedad en general.
  2. De manera especial entre los profesionales de la sanidad y la educación.
  3. Apoyar a las familias y a las personas afectada por TEL.

En estos momentos, necesita conseguir dinero porque tienen que arreglar el local que les ha cedido la Comunidad de Madrid.

Detalles del evento positivo diorama “Madrid, Madriz, Madrí” por San Isidro

  • 📆 Cuándo: 4 de mayo de 2019, de 10:00 h a 14:30 h
  • 🚩 Dónde: Centro comercial La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo 48, Madrid.
  • 💶 Cuánto cuesta: Entrada gratuita.
  • 🌐 Mas info: www.juguetedemadrid.es.