• Benalmádena, Rincón de la Victoria, Mijas, Alhaurín el Grande y San Pedro de Alcántara (Marbella) son los municipios malagueños que se unen a la iniciativa a favor de cinco ong locales

El Festival Solidario Soles de Málaga sale a la provincia y organiza el próximo sábado 15 de octubre cinco fiestas simultáneas en cinco municipios diferentes. El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a proyectos solidarios de ONG situadas en cada una de las localidades.

De esta forma, y gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se eligen cinco municipios. Cada uno con su entidad local beneficiaria: Benalmádena – CUDECA, Mijas – APAFFER, Rincón de la Victoria – ASALBEZ, San Pedro de Alcántara (Marbella) – FUNDATUL, Alhaurín El Grande – APRODAL

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación a medios en un acto celebrado en la Bodega El Pimpi. Este ha contado con la asistencia del presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, y el vicepresidente tercero de la Diputación, Manolo Marmolejo. Así como la gerente de la Fundación el Pimpi Rocío González y representantes de los distintos municipios participantes y ONG beneficiarias. Igualmente han estado presentes todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible estas cinco fiestas solidarias simultáneas que inundarán de corazones la provincia de Málaga.

Soles de Málaga Pueblos se celebrará desde las 12 de la mañana hasta la noche y contarán con música en directo, artistas invitados, comida y bebidas, venta de merchandising, animación infantil y muchas sorpresas.

Proyectos destinatarios

La ayuda obtenida a través del Festival Solidario Soles de Málaga, se destinará a cinco proyectos locales. El primero de ellos, APAFFER (Mijas), se dedica a la mejora de la vida de personas afectadas de fibromialgia. Entre los seleccionados se encuentra también APRODAL (Alhaurín El Grande), que trabaja por la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Junto a ellos, se encuentra ASALBEZ (Rincón de la Victoria), encargado de atender a familiares y enfermeos de Alzheimer. Así como CUDECA (Benalmádena), que realiza una atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sus familiares de manera gratuita. Y FUNDATUL (San Pedro de Alcántara), el cual presta apoyo y asistencia personal para ayudar a personas con discapacidad.

Cómo colaborar con Soles de Málaga

El principal objetivo del Festival Soles de Málaga es dar visibilidad a estos proyectos solidarios y recaudar fondos. Para participar con donativos existen varias formas, siendo una de ellas asistir a las fiestas y consumir. Concretamente, se van a realizar dos paellas en cada municipio para 200 personas gracias a la colaboración de Maskom. El donativo será de 5€ por un plato de paella más una cerveza Victoria o un refresco ofrecido por Coca Cola. Igualmente, se podrá adquirir merchandising y más sorpresas que tendrán preparadas cada ONG.

Otra forma de hacer donativos para estos 5 proyectos es a través de la web, por transferencia bancaria o haciendo un BIZUM al 33592 poniendo el nombre del pueblo o la ONG a la que quiere ayudar. Información que se dispone en la página web www.solesdemalaga.org

También es posible actuar como patrocinador. A modo de ejemplo, ya colaboran en este sentido la Diputación provincial de Málaga, y los ayuntamientos de cada municipio (Mijas, Alhaurín El Grande, Rincón de la Victoria, Benalmádena y Marbella). Al igual  que empresas de gran corazón como Cerveza Victoria, Fundación La Caixa, Bodega El Pimpi, Coca Cola, Vía Célere, Fundación Lágrimas y Favores, Fundación Idiliq.

CAB/AR