• La Asociación Unión de Profesionales de Bodas de Málaga ha organizado el Primer Encuentro Bodas Covid con parejas que pretenden casarse este año y que tienen mil dudas sobre el protocolo covid.

La Asociación Unión de Profesionales de Bodas de Málaga ha organizado el primer Encuentro Bodas Covid. El evento ha tenido lugar en el Palacio Monte Miramar, donde han acudido una veintena de parejas casaderas para escuchar a profesionales del sector y dar respuesta a todas la preguntas e inquietudes que les hacen detener la celebración de sus enlaces matrimoniales.

No obstante, los profesionales del sector nupcial de Málaga lo tienen claro: las bodas no deben posponerse. Tan solo deben adaptarse a la situación de pandemia en la que vivimos. Dada esta problemática, se tardará algún tiempo en volver a celebrar bodas con 400 personas y total normalidad. Por eso, los profesionales quieren mantener perfectamente informados a los novios. Así como explicarles qué situación tenemos en cada momento y cómo pueden hacer que sus bodas sean infinitamente más especiales que las que se hacían antes de la pandemia.

Bodas Covid 2

Primer Encuentro Bodas Covid

Para ello, en este primer Encuentro Bodas Covid se ha contado con profesionales como Patricia Navarro de la Wedding Planner Arteboda, Nuria Ramírez de Lew Hoad Bodas, y Salvador Cañestro de Conmuchogusto. También han estado presentes Quim García de Félix Ramiro Sastrería y el fotógrafo Jota Jota Palacios. Al igual que los miembros de la junta directiva de la Asociación, Silvia Melero de La Gioconda Novias, Olmo del Valle, fotógrafo y Fany Martín, de EJ Eventos y presidenta de la Asociación.

Ventajas de celebrar una boda en tiempos de Covid

Todos los profesionales del primer Encuentro Bodas Covid han coincidido en que ya están adaptados a la situación. Además, han hecho hincapié a los novios en que cuentan con todos los imprevistos que el Covid les ha hecho aprender y son capaces de adaptarse a cualquier situación. Incluso organizar bodas en mucho menos tiempo y adaptarse a los cambios de aforos y horarios. A fin de cuentas, las bodas resultan más especiales y emotivas que las que se hacían antes del Covid.

La eliminación de la fiesta y barra libre se ve compensada por otros muchos detalles que antes no existían y que ahora surgen. Algunos de ellos son una decoración más personalizada y cuidada, o una mejora de las condiciones del catering. Además de las sorpresas para los invitados, que ahora pueden disfrutar más de la compañía de los novios, al ser menos personas.

Bodas Covid 3

Profesionales asesoran a los novios

Para completar este primer Encuentro Bodas Covid, la Asociación invitó a una pareja que se ha casado este otoño y que ha contado su experiencia. Inma y Samuel han dejado a los asistentes con la boca abierta después de escuchar un testimonio cargado de amor y agradecimiento a que las circunstancias, hayan hecho que finalmente, su boda fuera infinitamente más especial de lo que nunca hubieran podido imaginar.

50 invitados, medidas de seguridad covid, poco baile pero mucha alegría y amor, son los ingredientes principales de las bodas de hoy día. Porque, según decía Inma, “el covid no puede pararnos la vida”.

En el encuentro, se ha aprovechado para organizar un shooting con modelo, exposición de mesa, decoración, y mobiliario. La intención es organizar un encuentro cada 15 días, ya que las medidas de seguridad no permiten que puedan asistir más de 20 parejas. Toda la información se irá anunciando en las redes o a través de esta web.

CAB/AR