España figuró entre los países de la UE y la zona euro donde más creció la producción industrial el pasado agosto, según datos publicados por Eurostat.

La producción industrial subió en España ese mes un 5,4% respecto al mismo mes de 2021, frente a un 2,5% de la zona euro y un 3,5% de la UE. España superó en el crecimiento a países como Alemania (+2,4%), Italia (+2,9%) y Francia (+0,8%).

Distribución de la producción industrial

En agosto, la producción industrial desestacionalizada aumentó respecto a julio un 1,5 % en la zona del euro y un 1,1 % en la UE, en contraste con las caídas intermensuales respectivas del 2,3 y 1,5% que se registraron en julio.

La producción de bienes de equipo aumentó en agosto en la zona euro un 2,8 %, la de bienes de consumo duradero un 0,9 % y la de bienes de consumo no duradero un 0,7 %, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,5 % y la energía un 2,1%.

En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó un 2,0 %, la de bienes de consumo no duradero un 0,9 % y la de bienes de consumo duradero un 0,3 %, mientras que la producción de bienes intermedios cayó un 0,4 % y la energía un 2,0 %.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR