La vicepresidenta de Superpedestrian, Haya Douidri, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un Convenio Inserta para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la compañía de movilidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta. Cuenta además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Empleabilidad

Tras la rúbrica, la vicepresidenta de Superpedestrian aseguró que la compañía tiene como objetivo “llevar a las ciudades la movilidad sostenible y accesible”. Por lo que sus dispositivos «se basan en una tecnología que no moleste a los ciudadanos y que, además, garantice la seguridad de nuestras operaciones”. Haya Douidri añadió que las necesidades de las personas con discapacidad son importantes para Superpedestrian “y la mejor manera de conocerlas y atenderlas es incorporándolas a los equipos”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE subrayó la importancia de firmar este acuerdo “con una compañía joven y tecnológicamente avanzada. Que, además de apostar por la movilidad sostenible, ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de formar parte de su plantilla. Y trabajar en un sector emergente, respetuoso con el medio ambiente, adecuado a la sociedad actual y con grandes opciones de crecimiento”.

Asimismo, Martínez Donoso destacó el valor que tiene la movilidad para la inclusión real de las personas con discapacidad. Y reconoció que, con esta firma, Fundación ONCE tiene «el socio ideal para avanzar en las ciudades inteligentes para todas las personas (Smart human city)”.

Características del acuerdo

Superpedestrian contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE. De este modo, pretende abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía. Así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Superpedestrian al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social. La cuál posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.

Superpedestrian

Superpedestrian nació en el MIT en 2013 con la misión de desarrollar flotas de vehículos eléctricos ligeros más inteligentes y seguros del mundo. En 2020, presentó el patinete LINK, conocido como «el Volvo de los patinetes eléctricos» por su plataforma patentada de inteligencia vehicular. Con ella evita activamente los costosos riesgos mecánicos y eléctricos que acosan a otros operadores de patinetes.

Nombrada como una de las empresas de transporte más innovadoras de 2022 por Fast Company, Superpedestrian se ha convertido en un líder mundial en robótica de transporte y movilidad a escala humana. Asimismo, cuenta con más de 40 patentes en materia de protección contra fallos autónomos para vehículos, software de mantenimiento automatizado, optimización de flotas y conocimiento del contexto de los vehículos.

Fundación ONCE es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad. Mediante programas de inclusión laboral y formación. Así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad. Además, centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir y todo ello de forma gratuita.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR