La Fundación Cione Ruta de la Luz ha organizado ‘Miradas del Mundo’, su primera exposición pictórica solidaria que ya puede verse en internet y que estará abierta al público el próximo 16 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su recaudación se destinará a un proyecto en Senegal para mejorar la salud visual de su población más desfavorecida.

En esta primera muestra solidaria y artística, los fondos recaudados por la venta de las obras se destinarán a continuar con el proyecto conjunto que la Ruta de la Luz inició en 2022 en colaboración con la Fundación Gomaespuma, en Senegal.

Uno de los objetivos es promover y sacar a la luz el gran talento artístico que hay dentro de Cione. Asimismo, la iniciativa cuenta con el apoyo de pintores profesionales de reconocido prestigio, que también colaboran en la exposición.

Miradas del Mundo

La exposición se podrá visitar de forma presencial en el Círculo de Bellas Artes el 16 de diciembre, de 17.30 a 21 horas. Pero también se puede visitar ya de forma virtual en la página web de Miradas del Mundo. En ella, además, de descubrir las obras se pueden reservar o hacer un donativo.

En total, la exposición cuenta con más de 85 cuadros, óleos y acuarelas de 5 artistas diferentes. Además de estas obras, uno de los pintores también creó y donó 100 tarjetas originales navideñas para recaudar fondos en la exposición. Además, habrá otras iniciativas como la cesión de las imágenes de las obras por parte de los autores para elaborar calendarios y felicitaciones navideñas.

El presidente de la Ruta de la Luz, Ismael García, aseguró que les hace «mucha ilusión la gran acogida que está teniendo la exposición. Toda esta ola de solidaridad nos va a permitir darle continuidad a uno de los proyectos más bonitos que hemos llevado a cabo en 2022, como es el de Senegal”.

En la ciudad de Diembering (Senegal), la Fundación Gomaespuma se dedica a la escolarización de los niños y trabajar con ellos todos los aspectos de su educación. Asimismo se construyó una maternidad. En junio de 2022, y como fruto de la colaboración entre la Fundación Gomaespuma y la Ruta de la Luz, una primera expedición ya entregó 450 gafas nuevas a beneficiarios que las necesitaban.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR