La Fundación Fernández-Vega realizó más de 500 revisiones oftalmológicas en Camboya en su expedición solidaria. En ella se han llevado a cabo graduaciones de la vista y mediciones del control de tensión ocular. Así como revisión de otras patologías de la vista en diversas comunidades camboyanas.

Esta acción solidaria se realizó en colaboración con la ONG Sauce y el apoyo de monseñor Kike Figaredo, de la prefectura apostólica de Battabang.

La encargada de las revisiones fue la doctora Beatriz Fernández-Vega, médico adjunto de las Unidades de Retina y Vítreo, neuroftalmología, electrofisiología y rehabilitación visual del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Así como el doctor Javier Nicieza. Y el doctor Alberto Barros, especialista en Optometría del Instituto.

Según la doctora Beatriz Fernández-Vega, durante la expedición, que duró una semana, se realizaron diferentes diagnósticos a pacientes. «Prescribiendo la corrección óptica, facilitando gafas graduadas, donadas por pacientes del Instituto y Óptica Principal y recopiladas por Sor Esmeralda, del Convento de Nuestra Señora de Covadonga en Pola de Siero (Asturias). Identificando patologías e instaurando tratamiento en caso de ser necesario”.

Expediciones de la Fundación Fernández-Vega

Este año se han beneficiado más de 500 pacientes de todas las edades. Desde niños hasta personas mayores. Y muchos de ellos con discapacidades intelectuales, ya que forman parte del programa de ayuda de la ONG Sauce y la prefectura apostólica de Battambang. Entre los pacientes, también había personas con discapacidades físicas derivadas de las minas antipersona por la guerra en este país.

En años anteriores, la Fundación también ha realizado expediciones a Angola, para realizar intervenciones de cataratas; también a Guinea Bissau, para ofrecer atención optométrica e intervención de cataratas; o Liberia, para proveer ayudas visuales y tratamientos a la población.

Por otra parte, la Fundación realiza programas de tipo local acudiendo a residencias y asociaciones, y participa de manera activa en las iniciativas de diferentes ciudades del Principado de Asturias para conmemorar días mundiales relacionados con el cuidado de la visión.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Juan Carlos Gómez, de Córdoba (Laboratorio Albarelo) –  https://albarelo.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino o madrina de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «