Doce proyectos, procedentes de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala y España participarán mañana miércoles, 24 de mayo, en la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.
Son 12 startups que destacan por la fuerza transformadora de sus ideas para la mejora de la vida de las personas en el ámbito de la salud, la movilidad segura y sostenible y el envejecimiento activo.

Finalistas de talla internacional

Los finalistas a los Premios Fundación MAPFRE, seleccionados entre casi 350 candidaturas, defenderán sus proyectos ante un jurado. El cual valorará su impacto social. Así como su viabilidad técnica, económica y organizativa. Tras el fallo, Fundación MAPFRE entregará tres galardones, cuya dotación total asciende a 120.000 euros.
Concretamente, los proyectos participantes en el ámbito de la ‘salud y tecnología digital’ son cuatro. La Aceleradora Unoentrecienmil (Madrid, España) e Inmersive Design –Ready Sim Go (EE.UU). Compiten con Altrum (Brasil) y Palpa (Chile).
En la categoría de ‘Economía Senior’, disputan en los premios LUP (País Vasco, España), Launcher Conecta Mayor 2.0 (Chile), FallCall (EEUU) y Talento Sênior (Brasil). Mientras que en ‘Movilidad Sostenible’ se incluyen los proyectos TUK-TUK Solar (Guatemala), Green Boats Engineering (Alemania), This App Saves Lives (EEUU) y Seebot (Brasil).

Dónde ver los Premios Fundación MAPFRE

El acto de los Premios Fundación MAPFRE contará con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE. Así comola secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand. Podrá seguirse en directo o vía streaming a partir de las 18:30 h en el auditorio 400 del edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrido en https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org/
CAB/AR