El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un olivo centenario que se ha plantado en las praderas próximas a la entrada de la Puerta del Ángel Caído del parque del Retiro y que es el árbol más «anciano» del parque.

Según informó el consistorio de la capital, este olivo tiene una edad estimada de 627 años. Asimismo, tiene un peso de cinco toneladas, mide cerca de tres metros de alto y su tronco cuenta con un diámetro aproximado de tres metros.

Olivo anciano del Retiro

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha adquirido este olivo centenario en un vivero del municipio madrileño de Carabaña tras adherirse a la iniciativa ‘Un Árbol por Europa’, de la asociación juvenil Equipo Europa. Que cuenta con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y que, desde 2021, se ha extendido a todo el continente.

El objetivo de este proyecto es que todos los municipios españoles planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y de su lucha contra la deforestación en Europa.

En la actualidad, es posible ver un número importante de olivos en la colina del Bosque del Recuerdo; asimismo, cerca del lugar y al lado de una ría, se encuentra el olivo más grande del parque. También hay olivos en la zona del Antiguo Reservado, en los jardines de Cecilio Rodríguez y en la Montaña Artificial.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR