Una campaña para concienciar sobre la importancia de la atención y el cuidado de las mascotas.

  • Tras una pandemia en la que los animales domésticos desempeñaron un papel tan especial en la vida de muchas personas.
  • Con la vuelta a la normalidad adquieren un papel secundario, por lo que esta campaña navideña busca, a través de 15 retos, que la atención y el tiempo con nuestras mascotas sea algo prioritario.

Durante el confinamiento pandémico las mascotas pudieron disfrutar de mucha compañía por parte de sus cuidadores, pero superada esa época esta atención pasó a un segundo plano.

Bajo esta premisa nace #RESPET Challenge, una iniciativa impulsada por la empresa de cuidado animal, Zoetis, basada en una campaña de retos navideños que responde a la demanda de las mascotas: “Necesitamos más”.

“Más juegos, más tiempo, más mimos, más diversión, más cuidados, más retos… Si tu mascota pudiera hablar, ¡esto es lo que te pediría en estas fechas! Porque si durante la pandemia fuisteis inseparables, ahora ¡te echa en falta!”, defienden desde la empresa.

Y, sin duda, la Navidad es una época perfecta para centrarse en las cosas que realmente son importantes.

Por ello, este 2023 los amantes de los animales podrán, durante 15 días y a través de 15 mails, hacer frente a 15 pequeños retos diseñados para jugar, disfrutar, y mimar a sus compañeros domésticos.

 

Compartir los retos en las redes sociales

La campaña está orientada a la concienciación y sensibilización e invita a compartir estos ‘challenge’ en las RRSS etiquetando a @respetmascotas con el fin de lograr un mayor alcance y conocimiento sobre el cuidado animal y, de modo secundario, entrar en el sorteo de un juguete de estimulación cognitiva para mascotas.

La campaña está orientada a la concienciación y sensibilización e invita a compartir estos ‘challenge’ en las RRSS

Numerosos estudios han demostrado que pasando tiempo con nuestros animales de compañía, se genera un vínculo positivo y beneficioso para ambos, lo que también repercute de forma directa en la disminución de las tasas de abandono.

Es por ello, que la concienciación en este sentido es crucial para el bienestar animal, y qué mejor manera que hacerlo de un modo lúdico y participativo tal y como propone Zoetis con su #RESPET Challenge.

 

Origen de #RESPET Challenge

#RESPET nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo en el que se involucra a cuidadores de mascotas y a profesionales veterinarios con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía.

Iniciado antes de la pandemia, #RESPET busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones y así, crear un entorno más sostenible y amigable.

#RESPET nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo en el que se involucra a cuidadores de mascotas y a profesionales veterinarios

Por ello, la empresa pone también a disposición de todos los interesados, de forma gratuita, el cuento de Navidad “El Regalo” (una historia dual para concienciar, cambiar la mirada y fomentar el #RESPET hacia las mascotas y los que las rodean) y el juego exclusivo “#RESPET” (juego para aprender los principios básicos del cuidado #RESPET y tomar cartas contra el maltrato animal y los abandonos)

 

Cómo jugar

Además de los retos que se compartirán vía RRSS, Zoetis facilitará en su web un código QR donde quien quiera podrá registrarse y, una vez completado este paso, durante 15 días le llegará un correo electrónico diario con un challenge para hacer con su mascota. Los retos tratan de tocar diferentes vertientes relacionadas con el cuidado y bienestar de los animales.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Sesión de mimos especiales (orientado a la relación entre cuidador y mascota)
  • ¡A revisar los dientes! (salud)
  • El rompecabezas (estimulación cognitiva)
  • La caza del tesoro (actividad física)
  • Código secreto (comunicación)

 

Enlace a la web de la campaña.

CAB/DR.