Dentro de las campañas que Gofundme emprende en su plataforma están las ligadas a los animales realizadas por organizaciones animalistas, protectoras o acciones civiles en toda España. Muchas de ellas, enfocadas a perros y gatos.

Los perfiles de las campañas son varios: van desde las ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas y tratamientos, a campañas dirigidas a protectoras de animales o a reservas naturales.

En este contexto, desde Gavà, Laura María Serrano López, lanza un crowdfunding para ayudar a una schnauzer miniatura de 6 meses que padece un shunt portosistémico en el hígado el cual fue visto por sus dueños cuando la perra no mantenía el equilibrio al caminar y salivaba en agonía. 

Esto es una anomalía vascular que le provoca daños neurológicos y puede causarle mucho dolor, incluso la muerte si no es intervenido a una temprana edad. “Los perros con esta malformación suelen ser sacrificados para evitar futuras enfermedades derivadas y sufrimiento pero al ser cachorro, tenemos esperanza de frenarlo lo antes posible para que lleve una vida plena”, señala  la autora de la campaña. 

“Nuestra decisión es someterla a la cirugía, porque es aterrador imaginarnos llegar a casa y que no venga corriendo a saludarnos. No podemos decirle adiós aún, es muy pequeña y merece esa oportunidad”, sentencia.

Por su parte, Olga Redkina, desde Marbella, lanza una campaña para ayudar a River, una perrita que requiere una cirugía urgente.

“Estoy recaudando fondos para hacerle una cirugía a esta perrita llamada River que recientemente empecé a criar. Fue encontrada sola en el bosque en estado crítico. Actualmente se encuentra en muy malas condiciones, sus patas traseras están muy pobres, no puede caminar. 

El animal padece de una hernia de disco cervical (enfermedad de Wobbler). La hernia que tiene ejerce presión sobre la médula espinal y por eso no puede caminar. por lo tanto tiene que ser operada a la brevedad. 

En esta línea, Duilio Alexis Dimitropoulos, desde Castellón de la Plana lanza un crowdfunding para ayudar a Aless a que tenga su cirugía de fémur.

“Estoy recaudando fondos para ayudar a María. Su perro tuvo un accidente jugando en el PipiCan con otros perros, golpeándose con un banco, produciendo que se fracture el fémur en tres partes”, señala el autor de la campaña.

“Entre varias personas estamos ayudándola con los gastos y la asistencia en su veterinaria de cabecera y el hospital donde intervendrán quirúrgicamente a Aless, como la suma económica es importante, decidimos crear un fondo de donación para poder costear esta desdichada situación”, sentencia el autor de la iniciativa.

En otro perfil de campaña, nos encontramos con la que pone en marcha Saara Michel desde Tarifa para ayudar a un refugio de perros.Hoy compartimos un sueño que, con su realización, cambiará la vida de nuestros amigos peludos que han conocido el abandono y el maltrato. Estamos emocionados de presentar nuestro proyecto para construir un refugio amoroso, un santuario de cariño y alegría donde tienen mucho espacio en la naturaleza con instalaciones seguras y cómodas”, señala la autora de la iniciativa.

“Cada contribución nos acerca más a hacer realidad este sueño. Las donaciones serán utilizadas para construir instalaciones seguras y cómodas que proporcionarán a los animales el espacio y la atención que merecen”, sentencia Michel en la campaña.

Desde Barcelona, María Solá de Lapuente lanza una campaña en GoFundMe con el fin de ayudar a Drac, un mastín que sufrió un giro de estómago. “Tuve que operarlo de vida o muerte costeando una cirugía de 2.900 euros. Afortunadamente, salió adelante y se recuperó muy bien, pero ha sido un verdadero problema para mí asumir este coste”, relata Solá en la campaña.

Superado este capítulo, hace unos días, Drac se ha roto una pata y esta semana ha tenido que operarle nuevamente de urgencia, con otra cirugía de 2.289 euros. Habrá que hacerle otro estudio de radiografías en dos meses y seguimiento (287€ más) y espero que no tengamos que necesitar gastos de rehabilitación.

“Esta operación ya escapa completamente de mis posibilidades. Son muchos perros para un solo bolsillo y absorber dos costosas operaciones sola y en tan poco tiempo me deja desarmada. Aconsejada por amigos y familia, me he decidido a pedir ayuda por primera vez y empezar esta campaña para recaudar y poder cubrir la operación quirúrgica de la fractura de pata de Drac”, sentencia la autora de la campaña.

También desde Barcelona, pero esta vez para el tratamiento de una gata, Raquel Pérez García lanza un crowdfunding que ayude a Cora, que fue diagnosticada como alérgica crónica y requiere un tratamiento de inmunización. 

Después de muchas visitas a dos clínicas veterinarias diferentes, de darle cortisona hasta en 5 ocasiones, de probar más de una dieta hipoalergénica (cada una de ellas durante un mínimo de 5 semanas), de cambiar las pipetas, etc, Cora no mejoraba. Al final, Raquel tuvo que hacerle dos pruebas para saber a qué es alérgica y así ayudarla. Por esta razón, el motivo de su campaña.

Más información de las campañas:

——————————-

GoFundMe es la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo, ha recaudado más de 25.000 millones de euros gracias a una comunidad global de 100 millones de personas. Es un instrumento eficaz, seguro y verificado para ayudar a quienes donan y piden ayuda durante emergencias o imprevistos. Cada campaña de recaudación de fondos es verificada por nuestros expertos en Trust & Safety: las donaciones llegan siempre a los beneficiarios indicados. Además, todos los donantes de la plataforma están protegidos gracias a la Garantía GoFundMe