Nuestras amigas y colaboradoras de Cuentamealgobueno, el grupo de mujeres indostánicas creadoras de las Recetas Solidarias, han puesto en marcha su siguiente proyecto solidario, que viene además con un ‘sabor’ muy especial.

20161031-3-recetas-solidarias-2

Se trata del libro «+ de 30 recetas solidarias» un libro de recetas de cocina que surgió después de «un día en una merienda de chicas donde se creó un grupo de WhatsApp para intercambiar trucos y recetas de cocina», explican sus creadores.

Del Whatsapp al libro…

«Cada una llevaba algún plato elaborado por ella misma para compartir, lo que inglés se conoce como dish party. Entonces surgieron los comentarios típicos en una fiesta como esta: «Qué rico estaba tu plato, ¿cómo lo hiciste?, me tienes que pasar la receta, ¡te lo mando por WhatsApp!». Y, voilà!, así se creó el grupo de WhatsApp ‘Top Chef’. El chat fue creciendo con familiares, amigas, amigas de las amigas… hasta día de hoy. Actualmente está compuesto por 157 mujeres de la comunidad indostánica de todas partes del mundo».

«En este chat compartimos fotos de nuestros platos del día a día, recetas totalmente caseras de sopas, zumos, platos principales, postres… También compartimos consejos, pedimos ayuda para la preparación de algún plato en particular, recordamos recetas de nuestras madres y abuelas —recetas tradicionales y no tan tradicionales— y hasta compartimos recetas tan fáciles como un pollo empanado: «Pues yo lo dejo marinando con…» o «yo lo empano con cereales en vez de pan rallado…». Cada una tiene su pequeño toque o truco».

Después de unos meses, «tuvimos la idea de recopilarlas en un libro, publicarlo y que todos los fondos que se recaudaran tras la edición fueran destinados íntegramente a varias oenegés. Nosotras hemos cumplido nuestro primer sueño con la primera edición».

20161031-3-recetas-solidarias-1

Ayudando a la Fundación Esperanza y Alegría.

Ahora que se acercan las fechas navideñas, éste libro puede ser una buena opción para regalar, ya que el 100% de sus beneficios serán destinados a la Fundación Esperanza y Alegría, inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta.

Esta ONG que se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad, sin distinción de origen, creencias, etnias, culturas, razas ni género, tratan de transformar la pobreza en autosuficiencia, promoviendo un desarrollo sostenible y ampliando las oportunidades de las personas beneficiarias de sus proyectos.

Financiación del libro por crowdfunding.

Ahora, con el apoyo de CanariaseBook, y a través de este proyecto de crowdfunding, éste grupo de mujeres lanza sus recetas solidarias «hacia un mundo sin fronteras».

Con un precio de 12€ el libro puede ya reservarse a través de esta plataforma de auto-edición canaria, que enviará el libro a tu casa o si vives en Canarias podrás recogerlo directamente allí.

Para pedir el libro visita la Web: http://www.canariasebook.com/.