EnChroma.

Las gafas para daltónicos con las que ya pueden ver todo el espectro del arco iris.

Sheila Carter es daltónica y como muchas otras personas en su misma situación, el vestirse supone cada día un reto para ella, hasta el punto en que, para evitar complicaciones, reduce su vestuario tonalidades entre el azul y el negro, colores que distingue perfectamente y que pueden mezclarse y combinarse fácilmente entre sí.

Las "milagrosas" gafas para daltónicos de EnChroma.

Las «milagrosas» gafas para daltónicos de EnChroma.

Una startup de Berkeley, California, ha cambiado su visión del mundo y con ello su vida, pues ahora puede ver el espectro completo del arco iris.

Vídeo: EnChroma Video Testimonials –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=7l3FJBQdKUQ’]

Los ingenieros de EnChroma, que es como se llama la empresa que ha creado las «milagrosas» gafas, han logrado que ahora Sheila, a sus 60 años de edad, pueda contemplar una puesta de sol «a pleno color».

Como ella misma ha manifestado: «Las puestas de sol son increíbles».

«Esta mañana ha sido increíble y abrumadora», comparte por su parte Ray D. de Arizona, en un testimonio publicado en la web de EnChroma. «Tuve la oportunidad de mirar a los ojos de mi esposa y ver los muchos tonos de verde y marrón – algo tan solo de recordar me emociona..

El color también es importante para la seguridad, ya que transmite los mensajes de advertencia en los bordillos de las calles pintadas, señales de tráfico y semáforos durante la conducción, con estas gafas, además de ayudar mejorar la calidad de vida de las personas daltónicas, se podrían incluso salvar vidas.

Diferencias sobre cómo observa una persona daltónica el mundo.

Diferencias sobre cómo observa una persona daltónica el mundo.

Las gafas están ya disponibles para quien las quiera adquirir desde unos 300€ en la web de esta empresa: http://enchroma.com/.

La buena noticia la hemos encontrado en The Good News Network.