El conmovedor vídeo «Fiel hasta el final» muestra como un perro ayuda a otro a salvar la vida después del tsunami de Japón.
Detrás de la catástrofe acontecida en Japón por el terremoto y posterior tsunami, comienzan a salir a la luz historias conmovedoras de personas que salvaron su vida de milagro. En este caso, los protagonistas son animales, en concreto dos perros.
En el vídeo «Fiel hasta el final», en inglés «Ultimate Loyalty», se muestra como un perro que perdió a sus amos tras el tsunami del viernes pasado, protege a otro malherido hasta el final:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J3TM9GL2iLI[/youtube] http://www.youtube.com/watch?v=J3TM9GL2iLI
Como puede verse en el vídeo, el perro salvador, a pesar de estar desnutrido y bastante desconcertado, protege continuamente a su maltrecho amigo tumbado entre las ruinas tratando de salvarlo.
Según se indica en la noticia donde conocimos esta historia, en los comentarios del vídeo se explica que en la operación de rescate, los socorristas tardaron horas en poder rescatar a los perros, llevando el salvador al orfanato canino y el herido al veterinario.
En la misma noticia se recuerda la importancia que el pueblo nipón da a los perros, poniendo como ejemplo el perro Hachiko, que esperó a su amo durante muchos años, incluso después de su muerte. El monumento a la amistad eterna es uno de los más populares para las citas en Tokio.
Noticia encontrada en La Voz de Rusia.
Espero que de verdad los hayan rescatado, son seres vivos que merecen vivir y también están sufriendo por la catástrofe en Japón.
Sí Carolina, yo también lo espero, según indicaban en las noticias ambos animalillos fueron rescatados, lo que desconzco es si finalmente sobrevivieron o no. También espero que la situación en Japón mejore pronto, pues este gran pueblo está dando una lección ejemplar de civismo, educación y entereza a todo el mundo, de la que todos deberíamos aprender. Gracias por escribirnos, un saludo =)
ES CONMOVEDOR EL VIDEO DE LOS PERRITOS ,ME ALEGRA SABER QUE FUERON RESCATADOS Y ATENDIDO EL HERIDO,OJALA NUNCA MAS SUCEDA UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA PARA QUE ANIMALES Y SERES HUMANOS TENGAN QUE SUFRIR, ENVIEMOS MUCHA LUZ DESDE NUESTRO ESPIRITU TAMBIEN A QUIENES SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN LAS CENTRALES NUCLEARES .
Desde luego Silvia es conmovedor, y lo de los trabajadores de las centrales nucleares llamados «liquidadores», como comentábamos en esta noticia https://www.cuentamealgobueno.com/2011/03/los-180-heroes-de-fukushima/ no tiene precio, dejan su vida por evitar una catástrofe, algo ejemplar.
Q IMAJENES TAN LINDAS. OJALA NOSOTROS LOS SERES HUMANOS TUVIERAMOS ESA LEALTAD DE QUEDARNOS PORQUE NO, QUIZAS CON UN EXTRANO HASTA EL FINAL. Y TENGANLO POR SEGURO, Q LA RECOMPENSA SERA DADA POR NUESTRO DIOS.
Gracias por escribir Jorge, tenemos mucho que aprender de ellos, un saludo.
Q TAL DAVID ES MUY CONMOVEEDOR TODO ESTO Q ESTA PASANDO A NIVEL MUNDIAL Y COMO LE COMENTO A MI ESPOSA E HIJAS ESTO NOS HACE VER LO INSIGNIFICANTE Q SOMOS ANTE TALES CATRASTOFES SOY PADRE Y SENTIRIA UNA GRAN IMPOTENCIA DE NO PODER AYUDAR A MI FAMILIA. VIVO EN ECUADOR Y ESTAMOS EN EL CINTURON D FUEGO Y EN NUESTRAS COSTAS HUBIERON TAMBIEN EVACUACINES Y SEGUN LA PRENSA SOLO EN UNA D LAS ISLAS GALAPAGOS TUBIMOS POCOS INCONVENIENTES CON LA MAREA.
Que fuerte Jorge, desde luego da que pensar. Sin duda somos muy pequeños, pero a la vez, grandes, porque quizás una sola persona podría hacer algo importante, pero cuando nos unimos muchos por un mismo fin se pueden conseguir cosas maravillosas. En esto los japoneses están dando un gran ejemplo, de unión y entereza, del que muchos tendríamos que aprender ¿no crees? Un saludo Jorge