No, no es el perro labrador de «Perdidos» (Lost), esta perra se llama Luna y es de raza pastor alemán y vuelve a recordarnos que a veces tienen lugar sucesos sorprendentes, casi milagrosos.

20160321-4-1

Luna, que tiene un año de edad y unos penetrantes ojos azules, había caído por la borda en alta mar el día 10 de febrero a dos millas de la Isla de San Clemente, en el océano Pacífico (California), mientras su dueño, un pescador, se encontraba pescando a unos 127 kilómetros de tierra firme.

Tras el incidente, el dueño denunció el hecho en las oficinas de la Armada en la Base Naval de Coronado, una ciudad de San Diego.

«Luna es una poderosa nadadora, estoy convencido de que ha alcanzado la costa», manifestó entonces un esperanzado Nick Hayworth, dueño del animal. Los militares la buscaron durante una semana en la isla de San Clemente, pero al no dar con ella suspendieron el operativo.

Y resultó que Nick estaba en lo cierto, ya que miembros de la Marina estadounidense destacados en la Isla de San Clemente localizaron a Luna con vida el pasado martes 15 de marzo por la mañana ¡34 días después!

20160321-4-2

La perra se encontraba «meneando feliz su cola, sentada en una de las carreteras» de la isla, informaron los militares que la hallaron.

«No hay animales domésticos aquí, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida», comentó a los medios de prensa uno de los oficiales.

20160321-4-3

«Nunca se me ocurrió, cuando me alisté y me puse al mando, que pasaría algo así, pero definitivamente es una buena historia», dijo sonriente a la prensa Stephen Barnett, comandante de la Base Naval de Coronado.