Si tienes un Smartphone y eres cofrade estás de enhorabuena

La Semana Santa... ahora en tu móvilVarios desarrolladores de aplicaciones ofrecen aplicaciones de Semana Santa gratuitas y de bajo coste para móviles de última generación

Es la combinación perfecta de tradición y tecnología: la semana santa en tu móvil. Para los que nos gusta disfrutar de la Semana Santa, contar con un itinerario que nos permita conocer en qué lugar y hora estarán los pasos, o tronos (según de qué parte de Andalucía nos encontremos) es fundamental.

Los nuevos dispositivos móviles de última generación, también conocidos como smartphones, gracias a que cuentan con posicionamiento GPS y conexión a Internet por banda ancha, nos permiten disfrutar por primera vez de un itinerario en tiempo real de Semana Santa, lo que permite dar un paso más a la ya clásica combinación de “itinerario o guía impresa + radio con ariculares (generalmente Canal Sur Radio)”.

Tanto en móviles Android como Apple, podemos encontrar varias aplicaciones, como Guía de Semana Santa, desarrollada por Ignacio_gs, que permite consultar en cualquier momento toda la información necesaria para disfrutar de las estaciones de penitencia de las hermandades de Semana Santa de Cádiz y Córdoba. Con ella, podrás ver los itinerarios de las cofradías, galería de imágenes y su recorrido sobre google maps.

Esta aplicación tiene la ventaja de ser escalable, es decir, está preparada para mostrar toda la información de cualquier ciudad, aunque de momento solamente dispone de todas las hermandades de la ciudad de Cádiz y Córdoba. Puedes encontrar más información en la Web de su autor: http://twitter.com/ignacio_gs.

Si estás en Sevilla puedes encontrar varias aplicaciones específicas para la Semana Santa Hispalense, como iSemana Santa 2011, desarrollada por CotrinoApps:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vTdE6AOI5vM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=vTdE6AOI5vM

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iPhone, permite localizar las procesiones más cercanas o saber instantáneamente qué estás viendo en la calle, mostrando las procesiones sobre el mapa en la fecha y hora seleccionadas, recomendaciones con las procesiones más cercanas a tu posición, además de otras funcionalidades y utilidades.

Para la Semana Santa de Jaén puedes encontrar la aplicación “Semana Santa Jaén 2011“, una guía de itinerarios de las cofradías y hermandades de Jaén capital desarrollada por Pasión en Jaén, que permite seguir la posición de cada Cofradía en directo al mismo tiempo que contemplas tu posición en el callejero.

Muestra más de 70 puntos de interés definidos en total, o que permite no dejar escapar ningún momento especial de los múltiples presentes en la Semana Santa de Jaén.

Una aplicación disponible para la Semana Santa de Málaga es “Semana Santa Málaga-Bajo Palio“, desarrollada por el equipo del programa ‘Bajo Palio’ de Canal Sur Radio y que contiene los itinerarios oficiales, información de hermandades, itinerarios con puntos de paso, buscador en tiempo real y otras funcionalidades:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4acpiXg2W9k[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=4acpiXg2W9k

Tanto si eres cofrade como si no, desde Cuentamealgobueno te deseamos que disfrutes de esta Semana Santa =)