La “buena noticia de hoy” se ha hecho de rogar, para mí al menos ha sido un día muy intenso de trabajo y desde bien temprano no he terminado hasta hace poco de trabajar, me siento agradecido por poder tener un trabajo; para quienes estén buscando, Alemania ha anunciado que organizará actos en Madrid y Barcelona para captar ingenieros.

¿Qué hay de bueno por ahí? La verdad, hay bastantes cosas buenas que suceden o han sucedido al margen del las elecciones del 22 de marzo y de la erupción del volcán de Islanda. Mira por ejemplo esta conmovedora historia de la Escuela “Casa do Zezinho”, creada por Dagmar Garroux en las Favelas de Brasil, pionera desde 1994 en contribuir a la educación de las niñas en esta zona tan castigada y que actualmente hace una labor muy importante en la lucha contra los casos más duros de violencia doméstica, prostitución y abuso sexual.

Su Web es esta: http://www.casadozezinho.org.br/ y en ella puedes encontrar vídeos en los que explican lo que hacen como este, que es un poco largo pero que merece la pena ver:

[vimeo]http://vimeo.com/14546971[/vimeo]

Otra noticia muestra como Noemi Campbell y Adriana Karembeu dieron a conocer su lado más solidario hace unos días y también relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo hay varias noticias, como la del estudio que demuestra que la cultura proporciona salud y felicidad, la lectura positiva de la “crisis” para el panorama musical que da la cantante gaditana Nina Pastori o la creación de la iniciativa “Lorca, cultura y solidaridad“, con el fin de canalizar las propuestas de numerosos artistas españoles de diferentes disciplinas dispuestos a recaudar fondos y contribuir a la recuperación “terapéutica” de sus vecinos.

Un estudio demuestra que la mitad de los fumadores rechazaría que se vuelva a permitir fumar en los bares y también relacionado con la salud está el ejemplo de los beneficios del historial de salud digital para los pacientes de Córdoba.

Por último, dos noticias curiosas, unas impactantes imágenes de Victora Jaggard de National Geographic mostrando rincones de nuestro planeta más propios de un paisaje extraterreste que de aquí y el estudio que demuestra que a las mujeres les gustan más los hombres fanfarrones, orgullosos y melancólicos, por lo que si eres así mira el artículo, seguro que te llevas una grata sorpresa.

¡Mañana más cosas buenas!