Hoy, a las 5 de la tarde (hora muy torera por cierto), el jurado decidirá finalmente que ciudad española acompañará a la polaca Wroclaw en la lucha final por la capitalidad europea del año 2016.

Seis son las ciudades españolas finalistas: Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Segovia y Zaragoza. Todas ellas han invertido grandes esfuerzos en darse a conocer y la decisión será seguida con gran expectación por sus habitantes. En Córdoba se instalarán pantallas en el Ayuntamiento para seguir en directo el veredicto y hay preparada una gran fiesta en la plaza de las tendillas a las 21:30 en caso de que Córdoba resulte la ciudad elegida. Además, la cofradía del salmorejo ha organizado una degustación gratuita de este plato tan cordobés a partir de las 23:00 en la antigua caseta del Círculo, en la Avda. de la Victoria.

Como corresponsal en Córdoba me resulta complicado ser imparcial al redactar esta noticia, pero de corazón deseo que gane el mejor, y que el resto de ciudades hagan piña con la ganadora para la consecución final de la capitalidad cultural.