Ayer compré un artículo de informática que necesitaba desde hace tiempo, un simple multiplicador de puertos usb:
Creo que la mayoría de la gente, con este tipo de artículos genéricos no compara mucho, elige el que más funciones tiene, el que le recomienda el vendedor o sencillamente el más barato. En mi caso escogí el que más puertos tenía, sin fijarme en la marca ni aspecto.
Pues bien, cuando abrí el típico envoltorio de plástico duro que permite colgar con facilidad el producto en un expositor, pero que dicho sea de paso, es la mar de incómodo para abrir, -porque es necesario, en la mayoría de las ocasiones, tener que valerse de unas tijeras para ello-, y estando yo maldiciendo lo incómodo del envoltorio, cual fue mi sorpresa que cayó al suelo de dentro del paquete una pequeña nota.
Cuando me agaché a recogerla pensé, claro, será la tarjeta de garantía… pero no, era una nota que empezaba así: «I had a dream».
Reconozco que la notita me sacó una sonrisa,se trataba de una nota «firmada» por el presidente de la Compañía Sweex, Leon Planken que era la marca que sin saberlo había comprado y que, traducido del inglés podría decir lo siguiente:
Tuve un sueño.
Hace tiempo tuve un sueño mientras dormía.
Soñé que estaba enviando millones de cajas por todo él mundo (que es exactamente lo que mi compañía Sweex está haciendo).
Y en lugar de productos útiles dentro de ellas, experimenté un sentimiento de vacío en mi interior.
Me senté con el sueño por un momento y reflexioné sobre él.
Entonces me di cuenta – Necesitaba llenar las cajas con mi deseo para ti.
Aquí está el contenido:
«Querido receptor de la caja, desde el fondo de mi corazón te deseo una vida llena de felicidad, paz y bienestar»Ahora las cajas están llenas.
Leon
Fundador y dueño de Sweex.“I had a dream.
Some time ago I had a dream in my sleep.
I dreamt that I was shipping millions of boxes around the world
(which is exactly what my company Sweex is doing).
And inspite of useful products in them,
I experienced an empty feeling in myself.
I sat with the dream for a while and pondered over it.
Then I realized – I needed to fill the boxes with my wish for you.Here is the content:
“Dear receiver of the box, from the bottom of my heart I wish you a life full of happiness, peace and wellbeing”
Now the boxes are full.
Leon
Founder and owner of Sweex”.
Sweex es una empresa Holandesa dedicada a la fabricación de componentes informáticos y cuya visón como marca es:
«Como marca intentamos incorporar en cada una de las millones de cajas que lanzamos al año, nuestros valores centrales: accesibilidad, confianza, uso fácil y ese sentirse bien después de haber comprado un producto útil que facilita tu ambiente digital y lo hace más divertido.
Es curioso como una simple notita con un toque positivo y sencillo, añadida en una simple caja de un producto del que uno solamente espera que funcione y ya está, puede hacer cambiar por completo el concepto de los consumidores acerca de lo que compran, llegar a fidelizarlos en su marca y añadir ese matiz de humanidad que tanto necesitan las grandes empresas, fabricantes y multinacionales.
Me alegra ver acciones como esta de la que todos podemos aprender mucho.
Si nos hace «ilusión» recibir una nota de un desconocido deseándonos algo bueno, como es este caso, imaginémonos el bien que podemos hacer a las personas que queremos si les dejamos una nota con un buen deseo.
Pequeños gestos como este pueden cambiar para bien a las personas y las personas somos capaces de cambiar el mundo…¡qué bueno!
Perdón por el reflote, pero es que hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. He ido a comprar un lector de tarjetas MicroSD y, por azar, he terminado con uno de esta compañía.
Casi tiro la nota sin darme cuenta, pero me he dado cuenta de que era algo diferente a instrucciones, garantías y demás y me ha dado por leerla.
La verdad es que me ha gustado mucho. Me ha parecido fantástico y me ha alegrado mucho encontrarme con esta compañía. Son gestos que te alegran el día sin esperarlo.
En vez de tirarla, la he dejado colgada en mi corchera. Ojalá más gente hiciéramos este tipo de cosas.
Saludos.