Bluemove, ejemplo de carsharing en España

Si hace unos meses nos sorprendíamos con la iniciativa del coche eléctrico de alquiler en Sevilla, Cochele, hoy comparte con nosotros en Cuentamealgobueno otra iniciativa parecida, Isaac, de la empresa Bluemove, compañía de carsharing en España especializada en empresas y sus trabajadores, fundada por un equipo de emprendedores de Madrid.

Bluemove

La misión de esta empresa es la de «mejorar la movilidad urbana para que sea más eficiente, menos contaminante, y menos intensiva en energía». Isaac nos explica:

Lo que antes era un símbolo de libertad se convierte cada vez más en un lastre innecesario y un gasto excesivo: hay que comprar el coche, buscar dónde aparcarlo, echarle gasolina, contratarle un seguro, llevarlo al taller, un gasto que puede llegar hasta los 800€ mensuales… ¿Y todo eso para qué?, ¿Cuánto tiempo del día estás realmente utilizando tu coche?, ¡solo un ahora al día! Y de aquí surge la pregunta definitiva ¿qué nos interesa más, la propiedad o el disfrute?

Desde Bluemove queremos promover un cambio en la forma de pensar del español que repercuta en la realidad urbana. El carsharing es la única alternativa que ahorra costes y reduce la huella de carbono sin sacrificar comodidad y cada vez más personas se dan cuenta de ello: en 2009, por primera vez, el número personas que se deshizo de su coche fue mayor que el número de personas que compró un vehículo privado y se estima que ese mismo año el uso del carsharing disminuyó 482170 toneladas de dióxido de carbono en el ambiente. Ese es el tipo de cifras que vale la pena conocer, divulgar e incentivar.

Queremos que recorras Madrid, que vivas la ciudad, que conozcas todos sus rincones y aproveches todas sus oportunidades gastando lo menos posible y sin contaminar más de lo indispensable. Ya seas particular o empresa, tengas coche o no, vivas solo o con tus cinco hijos, en el centro de Madrid o en las afueras, seguro te conviene montarte en uno de nuestros bluecars y conducir hacia el futuro del sharing.

 

¿Cómo funciona?

Coche BluemoveMediante este servicio, el usuario tiene acceso inmediato las 24 horas del día a una red de más de 30 coches localizados en el centro de Madrid, en parques empresariales de los alrededores de Madrid, en el centro de Bilbao y en el centro de Sevilla.

El usuario paga sólo por lo que usa, desde una hora hasta varios días dependiendo de sus necesidades. Bluemove se encarga del combustible, aparcamiento, seguro y mantenimiento.

Según hemos visto en la Web de Bluemove, la flota con la que cuentan actualmente no cuenta con coches eléctricos, aunque indican que próximamente incorporarán los modelos Peugeot Ion y Think.

Más información en: