Que la ilusión y la alegría de estos entrañables días permanezca siempre latente en nuestros corazones ¡¡Feliz Navidad!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yTNuZoI4QMU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=yTNuZoI4QMU

El villancico es del grupo El Teorema de Nuba, cantado por Rafael Vadea.

Sigue a Santa online =)Cómo no, en Navidad también buenas noticias, como por ejemplo que en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson, en Colorado, USA de la NORAD (Mando de Espacio Aéreo de Norteamérica) ha rompido todos los records de llamadas para preguntar por el paradero de Santa.

Están recibiendo unas 80.000 llamadas telefónicas ayer por la tarde de personas que quieren conocer para conocer el paradero de Santa, un ritmo con el que rompió un récord, mientras indicaban a los niños por dónde va volando Santa Claus.

La Web de NORAD sobre la ubicación de Santa está rondando el millón de visitas. Desde el año 1955 el NORAD ha informado a niños ansiosos la ubicación de Santa Claus cada año desde 1955. Ese fue el año en que un anuncio en el periódico de Colorado Springs invitó a los niños a llamar a un teléfono para poder hablar con Santa Claus. Sin embargo, el número fue publicado con un error y decenas de niños acabaron llamando al Mando de Defensa de Espacio Aéreo Continental, el predecesor del NORAD.

Gestos de cariño y entrega por Navidad

Aquí en España nos encontramos con gestos y tradiciones como la de Patrocinio Mora, el empresario onubense que cada año regala la cena de Nochebuena a inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en Lepe (Huelva), en colaboración con voluntarios de Cáritas. Este año unas 300 personas asentadas en esta zona han disfrutado de una cena navideña caliente gracias a este hombre, que ha tenido en cuenta las creencias religiosas de gran parte de ellos y les ha preparado un menú sin carne de cerdo, compuesto de habas con chocos, arroz, leche y pan.

Entrega de una de las cajas a una persona que se gana la vida vendiendo pañuelos en un semáforo de SevillaEn Sevilla nos hemos topado con otro cálido gesto, el de la asociación benéfica Monte Horeb de Sevilla, que ha repartido en distintas zonas de la capital 230 cajas de regalo para los inmigrantes africanos que están cada día vendiendo pañuelos en los semáforos de la ciudad.

Estas personas que están cada día desde bien temprano en los semáforos de muchas ciudades, llueva o hiele, siempre te dirigen una sonrisa. En estas fechas, esta asociación ha querido devolverle el gesto de cariño gracias a su programa “Navidad en los semáforos 2011“, entregándoles una cesta de 15 kilos que contiene arroz, leche, legumbres, pasta, galletas, chocolate, aceite de girasol, queso, mantecados… Miguel Ángel Prado, representante de la asociación señala en el diario donde hemos encontrado la noticia que “el objetivo de esta iniciativa no es, obviamente, solucionar su situación de precariedad. Simplemente queremos que, en estas fechas, sientan que no están solos y que siempre hay gente dispuesta a echarles una mano”.

En el Hospital de Tomelloso, Ciudad Real, ofrece un año más a sus pacientes menús especiales por Navidad, ayer en Nochebuena, hoy en Navidad, también en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con el fin de que su ingreso sea más llevadero en unos días tan especiales. Los menús de Navidad, tanto para los pacientes que requieran dieta como para los que no la precisen, estarán supervisados por la nutricionista del Hospital, María Cobo, y serán elaborados por el Servicio de Hostelería del centro. El hospital se ha engalanado con la decoración navideña desde el vestíbulo de entrada, donde un gran árbol da la bienvenida a pacientes y familiares, hasta las consultas externas, plantas de hospitalización y otros servicios.

En Castellón, Valencia organizan el programa “No estés solo en Navidad“, que va ya por su décimo quinta edición, y que ofrece compañía en las fiestas navideñas a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad. Se organizan una serie de actividades pensadas para hacer más agradable la estancia a los mayores que viven solos y que no tienen la posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares o amigos, dándoles la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas.

“Cuando ayudas a alguien a salir del fondo de sus problemas, encuentras un lugar donde enterrar los tuyos”

 

FELIZ NAVIDAD =)