La pequeña Meri Yulanda solamente recordaba el nombre de su abuelo

Meri Yulanda con su madre 7 años después del tsunami de indonesiaUn milagro navideño es el que Elena de Málaga ha compartido con nosotros hoy, el de la niña Meri Yulanda, quien después de siete años desde que sucedió el terrible tsunami de Indonesia, se ha vuelto a reencontrar con sus padres, quienes la dieron por muerta tras ser arrastrada por el agua.

La pequeña desapareció con ocho años al desprenderse de los brazos de su madre, Yusniar binti Ibrahim Nur, cuando la intentaba salvar del agua; en contra de todo pronóstico, la pequeña sobrevivió y según ha revelado a los medios la madre, fue encontrada por una mujer que le dio el nombre de «Wati» y la obligó a mendigar.

Meri no solamente sufrió las consecuencias del tsunami y de quedarse sin familia, sino que además fue explotada por su nueva “madre adoptiva” (por llamarla de alguna forma) que la obligaba a pedir dinero en las calles hasta la madrugada y que la maltrataba físicamente.

En el momento en que Meri dejó de ganar dinero, su «madre adoptiva» la dejó marchar. Siendo ya una adolescente, su impulso fue encontrar a su verdadera familia, pero el problema era que ni siquiera recordaba el nombre de sus padres, el camino de vuelat o cual era su verdadero nombre.

Emprendió un viaje en autobús desde la capital, Banda Aceh hasta Meulaboh. Afortunadamente recordaba el nombre de «Ibrahim», que después se descubrió que era el de su abuelito. En un café de este localidad preguntó por él y este avisó a los padres que reconocieron a su hija por un pequeño lunar en la cadera y una cicatriz en la ceja que se hizo cuando tenía 6 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FUJ51kEai1E[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=FUJ51kEai1E

La familia que vive en la isla de Sumatra, está completa ahora que la niña de 15 años está con ellos desde el pasado miércoles, un verdadero milagro navideño.