El director de la GATS quiere dar ejemplo para alertar sobre la necesidades de financiación de las ONGs

Partió ayer desde Sevilla y llegará hasta Barcelona, pasando por Santiago de Compostela

 “Nunca tanta grasa sirvió para tanto”

Óscar RandoEsta es una noticia que ha aparecido publicada en estos días en los medios que me ha parecido muy «Cuentamealgobueno». Se trata de la iniciativa Se hace camino al andar, que ha iniciado Óscar Rando, el director de la ONG GATS (Grupos Asociados por el Trabajo Sociocultural) este lunes en Sevilla y que consistirá en una marcha a pie de 3.300 kilómetros por media España durante los próximos tres meses y con la que pretende concienciar a la sociedad de las necesidades de financiación de las ONG.

Lo novedoso de este caso es que no va a vender kilómetros, sino que venderá los kilos que pierda, y no está precisamente delgadito, ya que este «barbudo onegrero» pesa nada menos que 130 kilos y en su blog afirma que “empieza sin excesiva preparación previa, ya que confío en que el propio camino es el que debe llevarnos y por eso, cada día se va configurando por si solo”.

Durante los 3.300 km que recorrerá pretende perder 30 kilos de peso y ha puesto a 2,5 euros el “precio del gramo perdido”. Él mismo afirma que  “Nunca tanta grasa sirvió para tanto”, ya que si consigue perder los 30 kilos recaudaría su objetivo de 75.000€, de los que ya ha conseguido apadrinar 4.540€. Óscar en el comunicado a la prensa explica que “quien quiera, pueda apadrinar simbólicamente estos gramos” y destinar esta cantidad de dinero íntegramente al funcionamiento de las actividades de su ONG.

Es una apuesta personal por adelgazar y mejorar su salud con la motivación añadida de lograr financiación para los proyectos de GATS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CjpaCaEGCp0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=CjpaCaEGCp0

A través de esta iniciativa, se intentará explicar en cada una de las ciudades por las que pase los proyectos que viene desarrollando GATS para la transformación social en cualquiera de los ámbitos en los que trabaja, ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que promueve la incorporación social de las personas en situación de exclusión, el trabajo comunitario, ambiental, social y cultural, y que lleva más de diez años desarrollando su actividad.

Óscar ha iniciado su peregrinación en la Casa de las Dueñas, donde nació Antonio Machado residencia de la casa ducal de Alba, y continuará por otras localidades como Santiago de Calatrava (Jaén) o Pescueza (Cáceres). Un camino que pretende continuar hasta Madrid, Extremadura y Santiago de Compostela por la ruta de la Plata hasta llegar a Finisterra, para volver por la cornisa cantábrica, los Pirineos y Aragón a Catalunya, para concluir en El Prat de Llobregat.

El Recorrido de Óscar por media España

Óscar irá publicando a través de su blog sehacecaminoalandar.org un reporte diario.

Si quieres colaborar con él «apadrinando grasa», puedes hacerlo a través de la Web: www.migranodearena.org/oscarrando5.