Aladina subasta ‘La butaca más resistente’

La única capaz de soportar el dolor de los padres de un niño con cáncer

  • Aladina busca comprador para esa butaca / La empresa o particular que la adquiera podrá destinar su donativo al programa que escoja.
  • Ya se han sumado a la campaña solidaria Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fiona Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña, quienes cuentan sus experiencias en la butaca.
  • Con esta campaña, la fundación quiere sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para seguir ayudando a cientos de familias cada año.

La Fundación Aladina  subastará ‘La butaca más resistente’, la única capaz de soportar el dolor y la impotencia de los padres de un niño con cáncer, el próximo 24 de mayo

La butaca no tiene un diseño exclusivo, no está hecha de los mejores materiales, ni mucho menos es la más cómoda, pero para esta fundación tiene un valor incalculable.

Suma de rostros conocidos

En esta butaca, Cayetana Guillén Cuervo acompañó a su padre en la fase final de la enfermedad y Eugenia Osborne pasó los días más difíciles junto a su pequeña.

Es la misma que ocupó Marta Sánchez al lado de su hermana o en la que Elena Furiase se sentó cuando su madre, Lolita, se enfrentó al cáncer.

Numerosos rostros conocidos han querido así sumarse, de manera altruista, a esta nueva campaña de la Fundación Aladina, con la que se pretende dar visibilidad al cáncer infantil y captar fondos para que la entidad pueda seguir desarrollando sus programas a favor de los niños y sus familias.

Sensibilizar al mundo sobre el cáncer infantil

«En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable», asegura el presidente de Aladina, Paco Arango.

"Más allá de un simple sillón, esa butaca simboliza tantas cosas que para nosotros tiene un valor incalculable", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango

Explica que con esta campaña, la ONG quiere «sensibilizar a todo el mundo sobre el cáncer infantil y la necesidad de ayudar a todas esas familias y niños que se enfrentan un enemigo tan poderoso».

Juntos podemos conseguir que la vida de todos esos guerreros sea mucho mejor.

La butaca más resistente: expuesta en diferentes lugares de Madrid

La butaca estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid, además de en El Corte Inglés, y finalmente se subastará en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby’s.

Cartel de La Butaca Más Resistente

Estos son los lugares concretos donde se expondrá:

  • Plaza de Felipe II (Metro Goya)
  • Plaza de Isabel II (Metro Ópera)
  • Intercambiador de Moncloa.
  • Corte Inglés de Preciados.
  • Corte Inlés de Pozuelo.

Se busca comprador para la butaca

Aladina busca al comprador de esta butaca, ya que el importe será un donativo para los niños enfermos de cáncer a los que atiende la entidad que preside Paco Arango.

La butaca más resistente busca un comprador. Puedes colaborar por SMS en la web oficial

La butaca más resistente busca un comprador. Puedes colaborar por SMS en la web oficial

La empresa o particular que finalmente se haga con la butaca podrá destinar su donativo al programa de Aladina que más le interese: ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales públicos, cuidados paliativos…

A través de esta web se pueden remitir las pujas en forma de donativos, pero el mejor modo de participar para todo el público en general es enviar un SMS con la palabra BUTACA al 28014*.

Ya tiene un valor de 20.000€

La buena noticia es que esta butaca ha alcanzado ya un valor de 20.000 euros, gracias a las casi 5.000 personas que han colaborado enviando un SMS o haciendo sus pujas, en forma de donativo.

Casi 5.000 personas han colaborado enviando un SMS con la palabra BUTACA al 28014 o haciendo sus pujas en forma de donativo a través de www.labutacamasresistente.org

Casi 5.000 personas han colaborado enviando un SMS con la palabra
BUTACA al 28014 o haciendo sus pujas en forma de donativo a través de
www.labutacamasresistente.org

Toda la información de la campaña y los videos se pueden consultar en www.labutacamasresistente.org.