El equipo de baloncesto de Estudiantes al completo repartió la mañana de San Valentín el desayuno en la iglesia de San Antón de Madrid, gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, a un grupo de ciento cincuenta personas sin recursos.

Los jugadores quisieron participar en este acto para apoyar las iniciativas de esta organización, fundada por el Padre Ángel, con los más desfavorecidos.

Posteriormente, colgaron cintas del amor en la reja donde están custodiadas las reliquias de San Valentín, que ayer festejó la iglesia de San Antón con una serie de actos. El P. Ángel agradeció a los jugadores este gesto, mientras el entrenador, Salva Maldonado, y Sitapha Savané, se comprometieron a colaborar en otras acciones solidarias.

El Padre Ángel entregó posteriormente la “Paloma de la Paz” de Mensajeros al entrenador y al jugador. El desayuno contó con el apoyo de Ahorramás, Zumosol y la Fundación Estudiantes.

La iglesia de San Antón de Madrid está abierta las 24 horas del día y cada mañana da de desayunar a unas doscientas personas sin hogar.

Acerca de Mensajeros de la Paz…

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros muchos países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables, tales como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades.

Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Más información en http://www.fundacionmensajerosdelapaz.com/.