Un niño que sufre una rara enfermedad neurológica.

La Policía Nacional ha elaborado por primera vez un calendario solidario para ayudarle.

De los cuerpos de seguridad y emergencias, es conocido por todos el caso de los bomberos como los pioneros en prestarse a “posar” para un calendario, gran parte de las veces con fines benéficos; en este caso, ha sido la Policía Nacional la que ha decidido dar el paso y publicar el primer calendario benéfico por un buen fin.

El Primer Calendario Benéfico de la Policía Nacional para ayudar a Adrián

Se trata de recaudar fondos para ayudar al niño cordobés de siete años Adrián, que sufre una extraña enfermedad neurológica  todavía no catalogada ni diagnosticada, que no tiene atención por parte de los servicios sanitarios públicos y que le produce, como explica su madre en el vídeo, un retraso psicomotor y una hipotonia “no filiada” (disminución del tono muscular)

Adrian necesita tu ayudaEl niño nació bien pero a partir de las tres semanas de vida dejó de coger peso, siguieron pasando los meses y se percataron que no llevaba una evolución normal como cualquier niño. Al asistir al pediatra, a los seis meses le ingresaron y estuvieron haciéndole todo tipo de pruebas durante dos semanas. El resultado fue la certificación de lo que la familia ya sospechaba, que padecía una enfermedad neurológica grave.

Durante todo este tiempo, su madre, Inma, ha estado luchando por su bienestar y por su calidad de vida sin perder las esperanzas. Esta esperanza se la ha devuelto el Doctor Devesa, de Santiago de Compostela, ya que después de una larga lista de espera le confirmaron que su hijo era apto para el tratamiento.

Para llevar a acabo este tratamiento que no cubre la seguridad social necesitamos vuestra ayuda para aportar vuestro granito de arena que para nosotros es nuestra mayor esperanza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NEvuJYyShPs[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=NEvuJYyShPs

El apoyo de la Policía Nacional de Córdoba

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de otros servicios de Seguridad Ciudadana de Córdoba, como los Guías Caninos, han recreado algunas de sus intervenciones policiales en lugares emblemáticos de la ciudad de Córdoba como la Judería, el Puente Romano o el paraje de la Hacienda de la Albaida, para crear el calendario benéfico.

El Primer Calendario Benéfico de la Policía Nacional para ayudar a Adrián

Se trata de la primera vez que agentes de la Policía Nacional realizan una acción de estas características y que ha sido promovida por un subinspector de la UPR en Córdoba.

Durante tres días, los agentes simularon cargas disuasorias, prácticas de tiro, intervenciones de orden público, entradas con fuerza en domicilios y otras acciones policiales para confeccionar el calendario. Todas las fotografías están elaboradas con un cuidado toque artístico, desde las situaciones recreadas a los escenarios elegidos, con los uniformes de unidades especializadas, -como la UPR o Caballería-, y la utilización de la dotación y armamento propio de las mismas.

Esta ha sido la forma de aportar su granito de arena para ayudar con el coste del tratamiento de Adrián que comenzó el pasado mes de febrero en una clínica de Madrid. El calendario se podrá adquirir en todas las comisarías de la Policía Nacional y en algunos establecimientos comerciales.

Inma ha valorado muy positivamente esta iniciativa y la colaboración total de los agentes de la Policía Nacional para llevar a cabo este proyecto con la única intención de recaudar dinero para sufragar el tratamiento de su hijo.

Tú también puedes ayudar a Adrián

Adrián y su madre InmaEn la Página Web ayudaadrian.org puedes encontrar las formas de ayudar a este niño, el ejemplo de la Policía Nacional nos demuestra que todos podemos colaborar y aportar nuestro propio granito de arena, que no tiene por qué ser estrictamente económico.