Mañana cruzará a nado el Canal de Santa Catalina, en California.

Jaime Caballero, el deportista solidario y fundador de la Asociación Siempre Adelante, se enfrenta mañana a un nuevo reto solidario deportivo, cruzar a nado el Canal de Santa Catalina en California, de nuevo por una buena causa: ayudar a las personas que padecen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Jaime Caballero se enfrenta a su tercera gesta deportiva para conseguir la Triple Corona

Jaime Caballero se enfrenta a su tercera gesta deportiva para conseguir la Triple Corona

Esta impresionante gesta deportiva la llevará cabo durante la noche del 2 al 3 de abril, cuando se enfrentará a gélidas y turbulentas aguas, fuertes vientos y un océano desconocido, recorriendo una distancia de 21 millas (unos 34 kilómetros) nadando sin ayuda, es decir, sin aletas y sin traje de neopreno «a pelo», durante nada menos que entre quince y veinticuatro horas.

Si supera este nuevo reto, Jaime Caballero sería el primer español en conseguir «La Triple Corona», que según el diccionario de Nado de Aguas Abiertas (The Open Water Swimming Dictionary ) es «el equivalente en los nados de aguas abiertas a la Triple Corona de Carreras de Caballos Pura Sangre». Para completar la Triple Corona se necesita cruzar a nado el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia, cruzar el Canal de Catalina en California del Sur y nadar el Maratón de Nado de Manhattan,  28.5 millas alrededor de la ciudad de Nueva York.

El valiente donostiarra ya ha completado dos de estos retos, junto con otros como el de septiembre del año pasado, atravesando a nado la Ría de Pontevedra, o el que realizó en agosto, cuando cruzó el Lago Ness sin traje de neopreno.

Jaime Caballero, «nadando porque puede por los que no pueden»

En su página de Facebook, Jaime afirma tener «muy buen humor y muchas ganas de superar el reto» y desde Siempre Adelante nos envían este comunicado:

Os invitamos a seguir mañana el reto de Jaime Caballero de cruzar a nado el canal de Santa Catalina!! Todos los fondos que se recauden están destinados a investigar la cura de la ELA y ayudar a los enfermos y sus familiares.

Jaime Caballero afrontara el gran reto del Canal de Santa Catalina para entrar mas arriba todavia en la historia de la natacion de larga distancia y, por supuesto, para ayudar a difundir la existencia de la ELA y la necesidad de luchar contra ella.

Desde Siempre Adelante quieren lograr la máxima difusion así que…

¡¡Contamos con vosotros para que invitéis a vuestros amigos a que sigan nuestros 2 perfiles facebook.com/AsociacionSiempreAdelantefacebook.com/JaimeCaballeroEcheverria!!
— Asociación Siempre Adelante.