Conoce qué alimentos producen cáncer y cuales pueden ayudar a prevenirlo

Come sano y previene el cáncerOdile de misrecetasanticancer.com se ha puesto en contacto con nosotros para invitarnos a conocer el taller de Alimentación y Cáncer que celebrará mañana en Fuengirola y el mes que viene en Madrid.

Como se explica en su blog, el 30% de los canceres podrían prevenirse con una alimentación sana y equilibrada según la OMS. Por desgracia la alimentación que solemos tomar está cargada de tóxicos y es rica en grasas, azucares, proteínas animales y alimentos procancer. Lo bueno es que con la información y conocimiento adecuado, podemos hacer mucho por darle la vuelta a esto. ¿Quieres saber por qué se produce el cáncer? ¿Quieres conocer que alimentos producen cáncer y cuales pueden ayudar a prevenirlo y curarlo? ¿Quieres aprender a combinar los alimentos y preparar ricos y nutritivos platos anticáncer? ¿Sabes que terapias naturales te pueden ayudar a combatir el cáncer? A través de una alimentación consciente podemos prevenir y tratar cualquier enfermedad.

Toda esta información y… mucha más la aprenderás en nuestros talleres de Nutrición y Cáncer.

Los próximos se celebrarán el 25 de febrero de 2012 en Fuengirola y el 25 de Marzo de 2012, de 10:00 a 14:00 en Madrid, será el TALLER ALIMENTACION Y CÁNCER en Alcorcón. Que Odile impartirá junto a la dietista macrobiótica Raquel Magem. Ambas ayudarán a llevar a la mesa toda los conocimientos teóricos adquiridos, enseñarán a crear sanas y nutritivas recetas con los alimentos anticáncer.

Temario del taller:

  1. ¿Por qué se produce el cáncer? Conoceremos los mecanismos de producción del cáncer. Acidosis, Inflamación, Radicales Libres, etc.
  2. ¿Por qué ha aumentado tanto la tasa de cáncer? ¿Influye la alimentación en la aparición de cáncer? Conoceremos el papel que juega la actual alimentación occidental y los tóxicos ambientales en la generación del cáncer.
  3. ¿Pueden los alimentos ayudarnos a curar y prevenir el cáncer? Aprenderemos a aprovechar las herramientas nutricionales que nos da la naturaleza para inducir la eliminación de las células tumorales y estimular nuestro sistema inmune.
  4. ¿Qué alimentos son anticancerígenos? Conocer alimentos con propiedades anticancerígenas, estimulantes del sistema inmune y fitonutrientes con actividad antitumoral.
  5. Métodos de cocción más adecuados para tratar el cáncer. Crudos, Vapor y Hervido. Métodos nocivos para cocinar: fritos y barbacoas.
    Planificación de Dieta Anticáncer: Desayuno, Almuerzo y Cena.
  6. Regímenes nutricionales para combatir el cáncer: Kousmine, Gerson, Macrobiótica.
  7. Terapias complementarias para combatir el cáncer: Meditación, Visualización, Ejercicio Físico, Reflexologia, Shiatsu, Flores de Bach, Homeopatía….
    Aprenderemos a meditar y visualizar.
  8. Suplementación y Cáncer. ¿Qué suplementos o plantas medicinales pueden ayudarnos a combatir el cáncer?

El precio para este taller es de 50€ o 45€ si pagas antes del 9 de marzo.

Odile y Raquel son conscientes de la crisis en la que estamos sumergidos. Si te interesa, pero tienes dificultades para abonarlos, te ofrecen que contactes con ellas para ver posibilidades de financiación.