Un programa diseñado en Canarias que se pone en marcha en Valencia.

Talento Creativo Siglo XXIRich Glez, Director Creativo y Marketing On line de Crearte Ideas, Soluciones Creativas, nos ha vuelto a sorprender, esta vez con el inédito programa “Talento Creativo Escolar”, que ha sido ideado en Canarias y que ahora se pone en marcha en Valencia.

Se trata de un programa para el Fomento de La Lectura y La Expresión Literaria combinado con otras modalidades Artísticas y Audiovisuales para que los jóvenes puedan elegir su forma de expresión personal.

Un programa diseñado en Canarias y lanzado al Mundo Escolar para quienes quieran Implantarlo en su Centro. Actualmente ya se ha puesto en marcha en Valencia,  en el Colegio Sagrada Familia, como prueba piloto y la acogida por parte de los alumnos de ESO ha sido excelente.

Los Alumnos han comenzado a volcar sus trabajos en un Blog que ellos mismos han puesto en marcha para dar a conocer lo que están haciendo. Abarca diferentes áreas desde la Literaria,  Pintura,  Fotografía,  Música,  Teatro y Video. Donde los alumnos deciden su área de creación y creatividad,  fomentando el trabajo individual y colectivo.

Terminando con un Evento donde comparten sus trabajos realizados con el resto de compañeros del  Centro,  Padres,  Madres y Profesores.

Un programa de Coste Cero para Los Colegios que deseen implantarlo en Las Islas o cualquier parte del Mundo, diseñado por Crearte Ideas,  Soluciones Creativas.

¿Por qué Coste Cero?

Porque el objetivo es que los alumnos utilicen los medios a su alcance, que investiguen los usos de medios tecnológicos gratuitos para presentar sus trabajos,  que desarrollen su Creatividad,  su curiosidad,  que investiguen y a partir de ahí se expresen libremente en el área que más les apasione.

Un programa  muy sencillo de implantar y  divertido para quienes participan,  además de nutritivo para compartirlo en un Evento final donde mostrar los trabajos realizados apoyándose también en el uso de nuevas tecnologías para su elaboración y difusión.

En Valencia, El Colegio Sagrada Familia, ya lo ha puesto en marcha,  lo cual es una satisfacción que un programa hecho en Canarias se aplique fuera de las Islas.

Crearte Ideas,  Soluciones creativas,  facilita a todos los centros escolares interesados el dossier ,  se ofrece voluntariamente y sin coste alguno,  a hacer las adaptaciones necesarias a cada Centro para que puedan implantarlo.

Joyas como “Sonreír es el grito más fuerte”.

Hemos entrado en el blog y encontrado joyas como “Sonreír es el grito más fuerte“:

Sonreír es el grito más fuerte

Sonreír es el grito más fuerte.

Que difíciles se presentan a veces las situaciones, situaciones en las que gritaría alto, muy alto, para que alguien escuchase mi voz, ahora quebradiza, escondida en lo más profundo de mi mente.

Si, yo quiero alzar mi voz, yo puedo hacerla tan fuerte como las raíces de un árbol, el árbol de mis sueños, mis ilusiones, de mis ganas de reír, de saltar, de volar alto.

-Mi voz se encuentra diminuta, chiquitita, una vocecita renaciendo entre cenizas. Mis canciones cuentan las historias que mi pequeño susurro no puede relatar. 

-Mi voz es mínima, minúscula, mi murmullo no se distingue entre tanto alboroto. Está encerrada en una cajita, guardadadita en el baúl de lo que serán mis mejores recuerdos.

-Mi voz es insignificante, enanita, pero esconde un secretito ¿o mejor decir que esconde un grito que alcanzará hasta al más ignorante?

Si, mi voz es pequeñita, microscópica. Pero, te ¿cuento su secreto? 

*Pues escucha:

Mi vocecita se convertirá en un grito, elevado, muy elevado.

Se convertirá en un rugido mayúsculo. Se convertirá en un chillido que no llegará a molestar a tus tímpanos, pero si vibrarán, porque ¿sabes lo que cuenta?:

“A ti, sé que me estás escuchando, si, a ti te digo, grita alto, muy alto, porque el rugido más fuerte no es el de un león, sino el que se esconde en ti, y en tus metas, porque si luchas por lo que quieres, por muy difícil que sea tu reto, lo superarás. Puede que te encuentras muchos caminos con piedras maliciosas que te hagan tropezar, pero cuando uno se levanta, es cuando ha superado la prueba.”

“Si, a tí te digo: Sonreír es el grito más fuerte de todos”.

— Escrito por una de las alumnas (respetamos su autoría).

Les dejamos el enlace para que puedan compartirlo con Los Centros Escolares que puedan estar interesados: