Julia de Tenerife nos envía este mensaje del que nos hacemos hoy eco en Cuentamealgobueno:

Muy pronto llegarán a la provincia de S/C. de Tenerife 155 niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf, que como todos los años pasarán en las islas los meses de julio y agosto. Pero a fecha de hoy nos faltan familias para acoger a todos los niños y niñas.

Desde ACAPS solicitamos su colaboración para difundir la necesidad de conseguir de forma URGENTE las familias que nos faltan.

Rogamos se pongan en contacto con nosotr@s a través del correo:  vacacionesenpaztenerife@gmail.com

Teléfonos: 659 858 611 (Alberto Negrín) 662 664 829 (Loly Padrón)

Programa vacaciones en Paz

Sobre el Programa «Vacaciones en Paz».

Este programa fue puesto en marcha a principios de los 90 por las distintas asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de toda España, el programa Vacaciones en Paz es todo un símbolo de la solidaridad internacional con los desfavorecidos y desplazados por la irracionalidad de la guerra.

Canarias, por su cercanía geográfica y su historia reciente, fue desde el inicio una de las comunidades autónomas más fieles con la causa saharaui, hasta el punto de que en las últimas dos décadas familias de las Islas han acogido en verano a cerca de 10.000 menores de los campos de refugiados de Tinduf.

Según distintas ONG, la reducción de la ayuda humanitaria ha provocado un aumento de la desnutrición infantil, que alcanza niveles muy altos. “Y si no traemos a esos niños este verano, para que puedan recuperarse y mejorar, significaría abandonarlos a su suerte”, denota la presidenta de ACAPS, que lanza un “SOS” a la población canaria, para que ayude a mantener este programa solidario. “Es una relación tan fuerte y familiar la que tenemos con los saharauis, que no podemos dejarlos ahora”, arguye Conchi Reyes.

Más información en: http://tenerifeconelsahara.blogspot.com.es/.