La Avenida Verde París-Londres.

¿Te imaginas ir a ver los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en bicicleta desde París? Pues ya es posible, gracias a la recién inaugurada “Avenida Verde París-Londres” que va desde la explanada de la catedral de Notre Dame (kilómetro cero) hasta el Puente de Westminster, dos emblemáticos monumentos de las capitales de Francia y Gran Bretaña.

Ciclistas en París - Fotografía de ~ l i t t l e F I R E ~

Ciclistas en París – Fotografía de ~ l i t t l e F I R E ~

El recorrido francés finaliza en Dieppe, donde los amantes de la bicicleta pueden coger el Eurostar, el tren que atraviesa el canal de la Mancha y llegarían hasta Newhaven, en Inglaterra, adonde podrán continuar su periplo hasta la capital londinense, que albergará los Juegos entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Si no se tiene en cuenta el trayecto el tren, el recorrido sería de 408 kilómetros pedaleando sobre tierra firme, si se elige transitar en Francia por el valle de Epte, pasando por por la casa que tenía el pintor impresionista Claude Monet en Giverny. Hay una ruta alternativa también prevista por la región de Beauvais, que si se toma el recorrido sería de 474 kilómetros.

Carril Bici en Baylis Road, Londres - Fotografía de Jack999

Carril Bici en Baylis Road, Londres – Fotografía de Jack999

Los ciclistas más entrenados podrán llegar a destino en tres días, mientras los más lentos podrían tardar hasta dos semanas con la opción de alternar el itinerario con varias travesías en coche o tren.

La “Avenue verde” utiliza rutas poco transitadas y vías férreas abandonadas reconvertidas ahora en vías verdes o ciclovías, como la que conectaba París con Dieppe (un puerto sobre la Mancha) que se terminó en el año 1988.

Ciclista en Londres - Fotografía de NunoRibeiro

Ciclista en Londres – Fotografía de NunoRibeiro

Didier Marie, presidente del Colegio General de la Seine-Maritime, es uno de los promotores del proyecto y ha explicado a los medios de prensa que “es solo el comienzo, el trayecto será mejorado con nuevos carriles y calles reservadas solo a los ciclistas”.

“Los Juegos Olímpicos están al alcance de una rueda” se felicitó por su parte Annick Lepetit, encargado de los transportes de la ciudad parisina.